Francia y la presión de su localía en los Juegos Olímpicos
Por @Nandodimaria
La responsabilidad de organizar unos Juegos Olímpicos no recae solamente en la nación administrativa, los deportistas también llevan una responsabilidad encima para hacer respetar su casa y sacar provecho de ser locales.
El seleccionador francés, Thoms Voeckler se refirió al tema: “No nos damos cuenta de lo que es participar en los Juegos Olímpicos en casa y hacerlo bien. Pienso en mis corredores, tendrán tiempo después para disfrutar de haber hecho los Juegos Olímpicos en casa. Debe usarse como una motivación adicional, pero si uno comienza a sobrevalorar el evento, pierde los puntos de referencia habituales. Mi voluntad es realmente tomar esta oportunidad, este privilegio. Estoy orgulloso de ser entrenador del equipo francés durante todo el año y especialmente para los Juegos Olímpicos en casa”, expreso para CyclismActu.
Eso sí, la presión es real: “Si no quisiera tener presión, no estaría allí. Pero es una presión diferente a cuando era corredor. Sé lo que es posible e imposible, ya sea para la contrarreloj o la carrera en línea, estos son dos eventos completamente diferentes. Sí, hay presión, hay, pero no seremos Dios en la tierra si conseguimos un resultado y no tendremos que azotarnos a nosotros mismos si no lo conseguimos en la medida en que hicimos todo bien”, finalizó
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved