Froome confirma que iniciará el 2017 en Australia, donde enfrentará a Esteban Chaves – Ciclismo Internacional

Froome confirma que iniciará el 2017 en Australia, donde enfrentará a Esteban Chaves

Por @pmpalermo

El tricampeón del Tour de France, Chris Froome, repetirá la fórmula que tan buenos resultados le dio esta temporada y empezará la próxima nuevamente en Australia con la disputa de la Cadel Evans Great Ocean Road Race y el Herald Sun Tour. Allí se topará con el colombiano Esteban Chaves, que probará con una planificación inédita para él.froome-chaves-1

“Estoy con muchas ganas de volver a iniciar mi temporada allí. Amo correr en Australia porque el clima es genial y la gente se brinda por completo”, explicó el líder de Sky, quien se encuentra en las Antípodas participando en L’Étape Australia.

Vale la pena recordar que Froome ya corrió el Sun Tour en 2008 y 2016, esta última con título incluido y victoria en la etapa “reina” con arribo a Arthurs Seat. Lejos de tomarlo como un evento preparatorio, el atleta buscará retener su corona secundado por un bloque sólido.

“Correr nunca es fácil y será una cita competitiva. Ese es el modo ideal de empezar mi año, en el que haré una aproximación muy parecida a la de 2016. Me dio muchos resultados”, explicó el pupilo de Brailsford.

Como es normal, Sky arropará a su capitán con una alineación fuerte que aún no fue confirmada. Además, los de negro ya han señalado al colombiano Esteban Chaves como el rival a vencer, puesto que el cafetero llegará con ritmo desde el Tour Down Under.

“Froome está feliz por cómo le resulto el Sun Tour en 2016, ya que posteriormente se impuso en el Tour de France. Así que no veo por qué no puedo copiar eso”, indicó Chaves. “Empecé a entrenar más temprano, una novedad para mí, pero estoy muy motivado, al 100%”, completó el de Bogotá.

La Cadel Evans Road Race tiene fecha para el 29 de enero mientras que el Herald Sun Tour se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de febrero y constará de cinco etapas. En lo que al Tour Down Under donde se estrenará el sudamericano refiere, tendrá inicio el 17 de enero y culminará el 22, tras seis parciales.

*Tal vez te interesa: Opinión: Es hora de que Chaves conozca el Tour

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Froome confirma que iniciará el 2017 en Australia, donde enfrentará a Esteban Chaves

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo