Froome dice que el Tour que ganó Bernal debió ser suyo
Si hay un ciclista que dominó en la Grande Boucle la década anterior es Chris Froome, quien dice que el Tour que ganó Bernal debió ser suyo
Rehacer la historia leyendo el periódico de ayer se hace de manera muy fácil y ligera, pues todas las piezas encajan al acomodo de quien lo propone. Chris Froome afirma que el Tour de 2019 debió ser suyo.
Gracias a la fama que lo precede, el corredor británico de origen surafricano sigue estando presente cuando se habla del Tour de France. Durante el Critérium de Saitama ofreció buena cantidad de declaraciones, incluida una parte en la que se refiere al Tour de France de 2019, aquel que fuera ganado por su compañero de equipo en ese momento, el colombiano Egan Bernal, único Tour ganado por algún ciclista latinoamericano en más de 100 años de historia.
En ese entonces, Froome era el dominador absoluto de la ronda gala, estaba ad portas de completar la manito de victorias (cinco) y sus sensaciones eran las mejores, cuando se presentó el desafortunado suceso preparando la crono de la última carrera previa al tour: “Nunca había estado tan fuerte en los entrenamientos como antes de mi caída en el Critérium du Dauphiné”, afirma con nostalgia.
Era el máximo favorito para alzarse con la victoria y, de no ser por la situación que desencadenó su declive, quizá Bernal no ostentaría en su palmarés el ‘Maillot Jaune’ que catapultó su carrera deportiva: “Así es la vida. Al final del día, pensé que el Tour de 2019 era el que realmente se me escapaba”, concluye Froome, quien ahora casi que implora por poder volver a la Grande Boucle, aunque las piernas ya no lo acompañan para ese fin.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Salbutamol Froome soñó con haber ganado su quinto tour, pero para esa época estaban más fuertes, Thomas y Bernal, hasta el mismo Roglic. Tenía sobre sus hombros el desgaste y, encima la presión de sus rivales que ya lo arrinconaban, el keniano_ británico, estaba siendo asesiado por los controles y el Ineos, ya mostraba señales que su dominio no era tan absorvente ante un Jumbo y luego el poderoso U. A. E. que venían como depredadores de victorias.
Si es muy probable, pero el ciclismo es así, tal vez otra cosa habría ocurrido si Vingegaard no se cae antes del tour 2024, si mi abuela no hubiera muerto estaría viva.
Yo en cambio pienso que el Jumbo debió llevar a Roglic a ese tour y de seguro habría ganado, ese año era el más fuerte.
Lo llevaron al Giro e hizo 3ero y a la Vuelta donde hizo 1ero.
Su quinto Tour era el de 2018, pero lo hipotecó haciendo Giro y Thomas aprovecho que tenía mejores patas al inicio de la ronda francesa.