García Cortina explica su versión de la pelea con Poels y aclaró que no tuvo que ver con Nairo Quintana
Hace unos días, Wout Poels reveló una pelea con Nairo Quintana e Iván García Cortina. Fue en la Volta a Catalunya y el neerlandés llegó a decirle al colombiano que si aún consumía tramadol, para luego ser golpeado por el español.
Del modo en que lo contó, parecían hechos ligados, pero ahora Cortina dio más detalles. Y todo indica -según AS- que el problema entre él y el de Bahrain venía de unos kilómetros previos. “Fue injusto”, dijo el rodador. “Era su palabra contra la mía y los jueces eligieron”, añadió.
Poels afirmó que su ex compañero fue directo a golpearlo en el brazo, luego de una discusión con Quintana, y que nunca se disculpó. Pero la versión del hombre de Gijón fue otra: “A mitad de la etapa, en una subida, le dí espacio a unos corredores de Soudal para no tirarlos al pasto. Al salir de la curva, aceleré para recuperar mi posición”, narró.
“Había dos Bahrain y Poels empezó a esprintar para que no los pase, entonces tocamos ruedas a 65 km/h”, completó. El resto de la historia es conocido, y ahora se ha clarificado en el sentido que Cortina no lo golpeó en defensa de Quintana.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved