Giro de Italia 2016 – Previa etapa 7
Por David Hunter
Sulmona – Foligno 211km
¿Ya están cansados? Esto recién empieza.
Otra larga etapa llevará a los corredores a Foligno.
Algunos de los sprinters están listos para dejar el evento luego de la etapa 9, así que esta será su última oportunidad. Los rumores indican que Kittel y Ewan se irían a casa, aunque esperamos que Greipel siga hasta el cierre de la segunda semana.
La etapa arranca con una trepada de 9km al 5%, ¡otro inicio poco agradable para los velocistas! El punto crucial del día será un puerto de 4° categoría que se corona a 40km de meta y consta de 6.7km al 4.9%, pero en realidad, la ruta sube durante 17km al 3%.
Tácticas
Plan A – Meter un hombre en la escapada y rodar a rueda hasta que falten 10km, punto en el que la mejor decisión sería interferir con el tren de Etixx.
Plan B – Atacar en el puerto de 4° y poner en aprietos a Kittel y los demás sprinters.
Plan C – Rezar para que Etixx cometa un error.
El final
Luego de varios kilómetros rectos, el lote se topará con tres curvas justo antes de los 1000 metros conclusivos. Luce bien para Etixx y Lampre, no así para Lotto y Greipel.
Favoritos
Marcel Kittel – ya suma dos dianas en la presente edición, pero nunca ha ganado en suelo italiano. Las trepadas no deberían ponerlo en apuros, cuenta con el tren más fuerte y dependerá de ellos perder la etapa.
Andre Greipel – el “Gorila” tiene más confianza y empieza a encontrar la forma, tal como nos confirmaron fuentes dentro de Lotto. El alemán alcanzó los 2100 vatios entrenando antes del Giro y esos numeros indican mucha potencia. Necesita ponerse a rueda de Kittel, algo complicado considerando las curvas.
Sacha Modolo – un especialista en las curvas y en forma. Lampre lo posicionó perfectamente el miércoles pero perdió la ubicación por la caída. Ferrari lo está haciendo muy bien.
Caleb Ewan – el pequeño aussie es un experto en saltar de rueda en rueda y no permanecería muchos días más en el Giro, así que esta es debería ser su jornada. No tiene un tren fuerte, ya que sólo Bewley y Mezgec están a sus órdenes.
Elia Viviani – ¡un enigma! Un día es brillante y al siguiente decepciona. ¿Cual de estas versiones mostrará la cara?
Arnaud Démare – el galo ha impresionado, su tren también y estuvo cerca, pero no tiene la velocidad final de Kittel y Greipel.
Giacomo Nizzolo – no la está pasando bien y su tren parece débil, pero posee un gran talento y tiene chances de revertir la situación.
Las chances de la escapada
Los aventureros tendrán una ligera esperanza si el pelotón duda. Los equipos italianos colarán gente en los cortes, donde esperamos a Nicola Boem o Liam Bertazzo.
Clima
Debería estar bien, con algunas pocas chances de lluvia. El viento soplará fuerte y cruzado desde el sur. Sólo en las cercanías de meta estará a favor.
Predicción
Creemos que habrá sprint y Kittel volverá a ganar.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved