Hinault, contundente: “Si Vingegaard gana el Tour yo ya no entiendo nada”
Uno de los más grandes corredores de todos los tiempos, Bernard Hinault, también opinó respecto a la gran novela de este año: la condición física de Jonas Vingegaard. El francés fue contundente y dijo que no hay manera en que el danés gane la carrera.
“Se cayó en País Vasco y tuvo una preparación difícil”, dijo a Het Nieuwsblad. “Si puede ganar el Tour de nuevo este año yo ya no entiendo nada de la carrera”, añadió el mítico “Tejón”, cinco veces campeón del evento.
Incluso, comparó la situación con la de Pogacar en 2023. “Se rompió la muñeca en Lieja a fines de abril. En el Tour estuvo bien pero no al mejor nivel”, indicó, recordando que cualquier ciclista debe estar a tope para coronarse en la Grande Boucle.
No hace falta ser un experto para entender que con una lesión de muñeca Pogacar pudo hacer rodillos casi de inmediato tras su caída, mientras que Vingegaard pasó semanas inactivo, con fracturas múltiples en su tren superior y hasta un neumotórax.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La declaración de Hinault deja un espacio libre para duda No razonable. La cosa es así, dentro de la lógica Jonas no podría tener un objetivo distinto a rodar, donde seguramente no logre terminar la carrera o en el mejor de los casos ajeno a una ubicación de top 10. Si Jonas termina en el podio ya no tiene lógica.
No tiene lógica dentro de lo que conocemos entre las limitadas capacidades del cuerpo humano. Repito lo de hace unos días, esto no es una ciencia exacta pero Visma es lo que mas se le acerca y ahora resulta que junto a UAE exhiben cosas que decidimos tragar entero porque si lo analizamos perderá cualquier encanto.
Las apuestas basadas en lo que conocemos por ciclismo serán fuertes por un podio lógico y deberán reservar unas cuantas monedas para otro que no lo és, así no se entienda nada.
Quien en la tierra es que pone los límites, nosotros mismos, declaraciones de Hinaut está fuera de actualidad, a mi donde me la pinto se las brinco y tengo 86 años de edad. Así que a llorar al cementerio. Deje en paz an mis Dioses del ciclismo: Alberto Contador y Jonás Vingegaard. Efectivamente Hinaut ya está viviendo en el pasado.
No mi señor en el ciclismo una buena preparación para un tour de Francia tiene q ser constante sin ningún tipo de lesiones, sino llegas mal o pregúntale a egan, yo monto bicicleta como aficionado y nunca he tenido una lesión gracias a Dios, pero si dejó de montar unas semanas pierdo condición, ahora UD decirle a un sr que fue 5 veces campeón de un tour que está equivocado
La respuesta es que los antiguos como los actuales ciclistas van un paso por delante del agencia anti doping
Así de fácil
Ahh claro pero pogacar y el uae son los buenos .los demás son sospechosos .el otro lleva dos años ganando al que dicen q es mejor del mundo.pero claro el niño maravilla sonriente.los malos son el visma .mira el pasado de matxin y su saunier Duval y a Drácula gianetti.a qui o todos si o todos no.no vale reirle solo a los que caen bien.
Puede que Hinault tenga razón como puede que no, la medicina de hoy no es la misma de hace 20 o 30 años como tampoco lo es el entrenamiento de un Profesional del Ciclismo así que solo esperar y quienes hablan de dopaje en Pojacar o Vingegard mientras no se compruebe nada son solo habladurías.
Es logico entender lo que dice Hinault, uno mismo te rompes un hueso o varios huesos y cuanto tiempo demora el cuerpo humano en resasrsis dichas fractura y heridas?, por favor, mas claro que el agua no hay!!!
Pogacar y ahora Yates, Almeida. Igualmente Vingegar, estan tomando algún liquido, que no está dentro del listado de sustancias dopantes. También puede ser una ayuda tecnológica.
Recuerden cuando Greg Lemon denunciaba a Lance Amstrong y nadie tomaba sus denuncias en serio. Luego que pasó se descubrio, que Amstrong era un Gran Fraude.
Tiene que ser uno muy ingenuo o muy fanático para creer que después del tipo de accidente que tuvo Vingegaard, se llega en condiciones de pelearle un Tour a hombres de la calidad de Pogacar o aún de Roglic. Es que si Vingegaard viene a correr la Vuelta a Colombia, hasta yo creería que la puede ganar. Pero hablamos de rivales fuera de serie, de los mejores de la historia del ciclismo mundial. Creer que Vingegaard tiene como ganar después de mas de un mes de para, de no poder hacer entrenamientos de crono, donde hoy en día, los mejores han llegado a niveles nunca vistos. Creer como muchos afirman, que las mejoras en la alimentación le permite estar al nivel de los mejores, se les recuerda que los mejores, también toman los mismos alimentos. No hay alimentos milagrosos, no se dejen engañar. Si fuera así, todos serían Pogacar o Vingegaard. Y todo esto lo sabe Hinault, que sabe de ciclismo, que bobo nunca fue y que hasta de doping conoce, por eso quien mejor para decir: que no no entiende si Vingegaard llega a ganar…
Porq el visma lleva a Jonas al Tour? Si sabe que no está en condiciones de pelear el título….
Tomará Jonas el tour como preparación para la vuelta? Sabiendo que era más saludable seguir un entrenamiento a solas y más tarde hacer carreras en pro de su forma ideal….
Más de uno ha dicha en sus comentarios, Jonas, Remco y pogy son de otro planeta…. Por algo va Jonas al Tour….
Porque es el Tour, la presencia de Jonas le da más emoción y los organizadores y muchos aficionados le estarán/emos agradecidos; Todos ganan, para Jonas también es bueno, no tiene nada que perder, si no termina o sus resultados son mediocres todo el mundo lo entenderá.
Vingegard va al Tour porque necesita probarse en la alta competición. Su cuerpo no está al 100%, pero eso recuperará. Lo que necesita es comprobar como está su mente: bajar puertos a 80 por hora, rodar en pelotón a toda velocidad y sin miedo…..Eso es lo que hay que comprobar que funciona como antes para pensar en ganar próximas carreras, pero desde luego no este Tour.
Creo que su comentario es el más adecuado a la situación que Jonás de va a encontrar en el Tour. Su estado físico y sobre todo su estado emocional al enfrentarse al fantasma de los descensos, esto último es, mentalmente incontrolable