Jasper Philipsen está intratable. Al sprint y con solvencia se llevó la Clásica Brugge De Panne
Por @Nandodimaria
El corredor belga del Alpecin – Deceuninck, Jasper Philipsen ratificó su condición de velocista y se llevó al sprint la edición 48 de la Brugge De Panne.
Un total de 198,9 kilómetros tenía en total la prestigiosa clásica belga. Un recorrido para velocistas, con apenas 264 metros de desnivel, el recorrido se prestaba para controlar la carrera por parte de los equipos con sprinters de calidad.
La carrera tuvo una fuga consentida por el pelotón, De Meester, Vercouillie y Gachignard tomaron la batuta desde la parte inicial del recorrido, a falta de 195 kilómetros ya rodaban en solitario buscando honrar la carrera y deseando llegar solos a meta .
Así transcurrió la carrera, con la fuga consentida alcanzando una renta de tiempo considerable, llevada con tranquilidad por parte del pelotón que se decidió a darla por terminada en los kilómetros definitivos, a 25 de meta fueron cazados De Meester, Vercouillie. Gachignard lo intentó en solitario.
El ritmo del lote descontó poco a poco el tiempo que tenía a su favor Gachignard, a 10 kilómetros de meta el grupo multicolor se abalanzó sobre el francés y todo quedo en tablas, la jugada final llegaría a quienes posicionaran mejor las fichas sobre el tablero.
En los metros finales, Jasper Philipsen del Alpecin – Deceuninck, mostró su valía y se llevó con solvencia el sprint, consolidando la superioridad del belga en esta especialidad. Tim Merlier del Soudal QuickStep cruzó segundo mientras que el podio lo completó Danny Van Poppel del BORA – hansgrohe.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved