Joaquim Silva, víctima del calor extremo en Portugal: "Estuve al límite, perdía los reflejos" - Ciclismo Internacional

Joaquim Silva, víctima del calor extremo en Portugal: “Estuve al límite, perdía los reflejos”

Por @FXavierVidela

Joaquim Silva, del Caja Rural-Seguros RGA, ha sido la primera baja de la Volta a Portugal 2018. El ciclista luso era la carta principal del conjunto español para la general, pero las altas temperaturas lo han obligado a dejar la competencia.

“Buenas noches a todos. Antes de todo, quiero dar las gracias a todos los que me enviaron mensajes o intentaron llamarme para saber cómo estaba y a darme apoyo, muchas gracias a todos”, posteó Silva, de 26 años.

“Sin duda, es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, esto de tener que abandonar nuestra Volta a Portugal… y créanme lo hice porque simplemente estaba al límite de mis habilidades, perdiendo el rumbo y los reflejos”, añadió el ex ciclista del W52-FC Porto, en una jornada donde no se ha aplicado el protocolo de climas extremos.

“Desafortunadamente, algo me cayó mal mientras me alimentaba durante el recorrido. Además de vomitar un poco, no podía comer nada. Se pueden imaginar el resultado con este calor tórrido”, siguió Silva, quien acumula 45 jornadas de competencia, iniciados en enero en San Juan.

“Pido disculpas a todo mi equipo Caja Rural-Seguros RGA por salir así. No saben lo que me cuesta. Ahora me queda recuperarme, levantarme y volver a luchar”, completó un dolido Joaquim Silva, el primero en dejar un pelotón que ha tenido que soportar hasta 55 °C, según marcaron algunas computadoras de sus colegas durante el trazado de este jueves.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo