Juego de la Clásicas de Primavera: mínimo, 6.500 euros en premios
Para muchos amantes de las carreras ciclistas, la primavera es la época ciclista más interesante de la temporada. Es en ella cuando se disputan carreras como Tour de Flandes, París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja, que hacen permanecer pegados a la pantalla a muchos aficionados al ciclismo.
Siguiendo la tradición, la apertura del periodo de clásicas se dará con el Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Brussels-Kuurne. Estas dos semi-clásicas constituyen también el inicio de la Porra de las Clásicas de Primavera de Zweeler.
Al igual que en el 2016, cada participante deberá crear un equipo de 20 ciclistas ajustándose a un presupuesto determinado, que en la presente edición será de 20 millones de euros. Se le ha dado un valor a cada uno de los ciclistas, así por ejemplo, Peter Sagan costará 40 millones, Greg van Avermaet otros 35,3, Alexander Kristoff 28,9 y John Degenkolb 24,1 millones. Los ciclistas sumarán puntos si terminan entre los 20/25/30 primeros de un clásica.
Los costes de inscripción de la porra serán de 7 euros por equipo, de los cuales la mayoría irán destinados al reparto de premios. En Zweeler.com, los conocimientos deportivos se premian con dinero. Así, la Porra de las Clásicas de Primavera repartirá un mínimo de 6.500 euros en premios.
El ganador final de la porra se llevará un primer premio de 619 euros, mientras que el décimo, por ejemplo, se llevará un total de 135 euros. Habrá un total de 226 premios para la clasificación general.