Kuss renuncia a las generales y se enfocará en ser el mejor escalador puro del mundo – Ciclismo Internacional

Kuss renuncia a las generales y se enfocará en ser el mejor escalador puro del mundo

5

Por @pmpalermo

La progresión de Sepp Kuss desde su llegada a Jumbo ha sido meteórica. Tanto, que en el equipo le ofrecieron ser jefe de filas en la Vuelta hace un par de temporadas, luego de lucirse al servicio de sus capos en el Tour.

Sin embargo, no dio la talla cuando recibió los galones y, tras un par de intentos, ha tomado una decisión que puede ser crucial en su carrera: dejar de perseguir clasificaciones generales.

“Desde afuera se ve que aguanto con los jefes de fila y es el pensamiento obvio, que yo puedo serlo también. Pero no es tan sencillo”, dijo el yankee a Cyclingnews. “Hemos decidido hacer lo que soy bueno para hacer y lo que me divierte”, siguió.

“Me llamó Merijn Zeeman y me dijo que no necesitaba ser jefe de filas, no debes ser algo que no eres. Eres uno de los mejores escaladores, enfócate en eso”, reveló el de Colorado.

“Lo que me dijo lo sentía hace un tiempo. Por un lado es natural querer siempre lo siguiente en la escala, progresar. Pero luego llegas a un punto en el que te golpeas contra una pared, se vuelve peor. No es para todos”, analizó.

Kuss luego dio un ejemplo muy gráfico. “Creo que hago mis mejores cronos cuando no las entreno, no pienso de más en eso. Uno debe conocer sus límites y no complicarse de más”, continuó. “Simplemente necesito disfrutar las seis o siete horas que ruedo por las montañas”, apostilló.

En vista de sus prestaciones y resultados, la decisión se antoja acertada. El mejor Kuss siempre fue el gregario de lujo que rodaba codo a codo con los capos rivales, tirando de su líder mientras el resto estaba aislado. Pero además, fue esa versión del escalador norteamericano la que levantó los brazos en parciales de grandes vueltas y se hizo conocida. Con lo que son buenas noticias para el ciclismo que el delgado yankee haya decidido seguir brillando como lo que es: el mejor escalador puro del pelotón.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Kuss renuncia a las generales y se enfocará en ser el mejor escalador puro del mundo

  1. El ciclismo es 70% mental, cuando seguimos metas que no cumplimos es una frustración que desmotiva en la mayoría de los casos y ya no te diviertes en la bici, bien por Kuss uno de mis ciclistas favoritos y habla español, un abrazo

  2. Espero que en Movistar hallan tomado nota al razonamiento simple de Merijn Zeeman, de ser así seguramente encuentren mas réditos en Sosa.

  3. Sepp. Si debería ser un corredor para generales lo tiene todo. Pero está en un equipo muy complicado ser capo. En el jumbo la parte mental debe ser muy complicada de manejar. Ojalá se fuera a otra escudra que lo hiciera sentir el verdadero capo que es.

  4. Buena decisión de Kuss y su equipo, tiene para ser el mejor escalador y con más experiencia ocupar otros puestos y ser líder, tal como il Pirata y Contador..ya llegará su tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo