La debilidad del ciclismo femenino: un equipo desaparece tras el robo de sus bicicletas
Es una realidad que el ciclismo femenino viene creciendo hace años, con nuevos patrocinadores y corredoras que ganan cada vez más dinero. Sin embargo, al pelotón de damas aún se le notan las costuras y lo acontecido con el Lifeplus Wahoo es una muestra de ello.
El equipo en cuestión dirá adiós a fin de temporada, afectado por la pérdida de sus bicicletas y también por la no invitación al Tour de France Femmes. “Los costos de competir han subido, perdimos patrocinadores por no ir al Tour y el robo de las bicicletas y una disputa con un sponsor que nos debe dinero desembocaron en esta decisión”, explicaron.
“Teníamos el objetivo de llegar al World Tour, pero con la inseguridad propia del nivel continental, no tenemos más ganas de padecer con un presupuesto mínimo en una categoría tan poco regulada”, comentaron en el comunicado.
Vale la pena recordar que en el momento del robo, el equipo perdió las 14 bicicletas que tenían. Algo que-en sus palabras- fue un “un martillazo a un equipo que obtenía resultados por encima de su reducido presupuesto”.
En este punto es oportuno mencionar que no es la primera vez que se producen robos de esta índole, pero lo normal es que los equipos puedan conseguir más bicicletas, incluso del patrocinador. No ha sido el caso con el bloque británico, que dice adiós a fin de curso luego de casi una década en el pelotón.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved