La nueva joya kazaja, positivo por EPO
El mejor corredor para vueltas por etapas de Kazajistán fue cazado por EPO. Lamentable final para un prometedor ciclista.
Una vez más el ciclismo de Kazajistán queda marcado por el dopaje, historia que parece repetirse una y otra vez. Ahora fue el mejor prospecto del país para las vueltas por etapas, Ilkhan Dostiyev.
El corredor, que pasó del Vino SKO Team al Astana Development Team, dio positivo por EPO CERA en un control realizado fuera de competición el 30 de julio y ya fue provisionalmente suspendido por la UCI.
Dostiyev fue protagonista en varias citas Sub23 este año (2do en Valle de Aosta) y también algunas pruebas profesionales como el Tour de Ruanda y el Tour de Rumania que ganó. Para el final de su temporada ya estaba alternando con el equipo Astana World Tour y luego desapareció.
Ahora sabemos el motivo y, aunque suene increíble, difícilmente salga bien librado. No hay posible contaminación para la aparición de EPO CERA, si fue detectada es porque ingresó artificialmente al organismo.
Insólito que aún haya corredores usando métodos para hacer trampa y que encima sean tan obsoletos que están condenados a ser cazados.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved