La organización del Giro niega haber pagado a Froome para atraerlo
Por @pmpalermo
En las horas previas al anuncio del recorrido del Giro de Italia 2018, circuló la información de un supuesto pago de dos millones de euros realizado por la organización a Chris Froome (Team Sky), para convencerlo de participar.
Confirmada la presencia del británico en el evento, la polémica creció en torno a la situación cuando se reveló un recorrido ideal para el de Sky, a tal punto que el propio director de la carrera salió a dar explicaciones. “Hablamos con Froome y el Sky, pero de cuestiones deportivas”, dijo Mauro Vegni a Cyclingnews.
“Desmiento categóricamente que hayamos pagado un incentivo a Froome. Este tipo de publicaciones de la prensa crean problemas con los otros corredores”, siguió el italiano, que luego añadió. “Yo, en persona, ni siquiera hablé con Froome, sino con Brailsford”.
En un plano más deportivo, Vegni se mostró exultante por la noticia. “Es muy importante para el Giro que Froome haya decidido correrlo, tendremos más atención internacional, sin duda”, cerró, dejando en el aire su deseo de contar también con Tom Dumoulin.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si se pudiera lograr q los 10 mejores del escalafón , hicieran el mismo calendario, se sabría quien es el mejor