Las revelaciones de un gregario de Pogacar: desde listas negras de corredores a la orden no tener piedad con Vingegaard
La tendencia de realizar podcasts con ciclistas profesionales va en aumento y eso ha permitido tener acceso a información privilegiada que de otro modo hubiera quedado en la nada. Así, Geraint Thomas contó el motivo real de la ausencia de Pogacar en la Vuelta a España y, ahora, Nils Politt brindó valiosas apreciaciones que revelan la intimidad del esloveno y UAE.
El alemán habló de todo en el podcast Schlag & Fertig, regalando detalles de cómo se maneja Pogacar respecto a sus rivales, como por ejemplo, el conocimiento y concepto que tiene sobre su principal adversario, Jonas Vingegaard.
“Vingegaard necesita tener gregarios cerca, cuando está solo se pone nervioso y empieza a mirar hacia los costados”, dijo Politt. “Entonces Tadej se te acerca y reafirma, ‘¿ves que está nervioso?'”, comentó el rodador.
También reconoció que el esloveno tiene predilección por Evenepoel, no así por el danés. “Tadej y Remco se agradan, son amigos, ese no es el caso con Vingegaard. Tadej y Jonas se respetan, pero no necesariamente se agradan”, expresó.
“Es normal tener amigos en el pelotón y también otros corredores que no te agradarán tanto. En nuestro bus tenemos una lista de corredores amigos y otra lista negra. No querrás estar en la segunda”, confesó.
Y justamente por eso, narró lo sucedido el día de Isola 2000. “El equipo quería ganar esa etapa, Tadej no porque decía que ya tenía cuatro y que los demás se enojarían. Terminamos por enviar a Soler, pero el equipo de Evenepoel tiró. Y estoy seguro que Tadej habría dejado ganar a Remco si hubieran llegado ellos dos, pero no se puede tener piedad con Vingegaard”, aceptó.
Luego, como si hiciera falta, el germano develó que su capo incluso quiso meterse en un embalaje masivo. “Vio en el perfil que el final picaba hacia arriba y quería meterse allí. Le dijimos que se quedara tranquilo pero a veces ni él sabe por qué ataca y terminó 9no. Quisiera tener sus piernas un día”, dijo Nils.
El gregario luego dejó en claro lo que piensan de Roglic y sus caídas. “Corrió seis veces el Tour y abandonó tres por caída. Hay ocasiones en las que nos hace pensar a todos qué está haciendo. El día de la caída en la bajada a meta nadie tuvo problemas y él sí”, opinó, en referencia a la etapa ganada por Vingegaard.
Politt también explicó que no siempre es fácil trabajar para un compañero como Tadej. “Es el mejor, pero es difícil porque no cumple las tácticas. Cuando está sobre la bici empieza a pedirte que aceleres cada vez más, aunque afortunadamente pudimos frenarlo un par de veces”, aseguró.
Justamente, ligado a ello, el propio alemán sufrió por una broma que le hizo a su capitán en el invierno. “Un día dijo que estaba cansado y quería un día de descanso. Le respondí que nosotros haríamos 200 km, que él hiciera su descanso si era lo que podía hacer y al escuchar eso lo noté en su cara. Vino con nosotros y nunca rodé tan rápido durante un entrenamiento. Luego escuché que lo había hecho porque yo lo desafié”, narró entre risas.
Finalmente, habló del dopaje. “Entendemos que lo que sucedió en el pasado dejó una marca, pero eso no se puede hacer más. A Tadej le hicieron controles cada etapa del Tour, a veces dos veces en un día. Incluso le pedían muestras de orina antes de la etapa, en el bus, una invasión completa a la privacidad”, aseveró. “No es posible comparar con el pasado porque ahora se bajen los récords, nosotros tenemos estudiadas hasta las medias, con bicicletas de 6.8 kg, cascos aerodinámicos, etc. Eso no sucedía cuando corría Pantani”, finalizó.
*Traducción de Ciclismo Internacional. Se modificaron términos por sinónimos para detectar plagios
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved