Lefevere, furioso con su equipo y con él mismo: “No hablaré de contratos hasta después de París Roubaix”
Hace años que Soudal QuickStep dejó de ser el equipo que dictaba el ritmo en las clásicas adoquinadas. Los de Patrick Lefevere se han ido diluyendo, al tiempo que los rivales tomaron el relevo y se dedicaron a vapulearlos.
“Seamos honestos, corrimos de un modo terriblemente ordinario”, dijo en su columna de Het Nieuwsblad. “Ví a mis corredores en cabeza de pelotón a 90 km de meta, luego desaparecieron”, explicó respecto a la Gent Wevelgem.
“No culpo a nadie por no poder seguir a Van der Poel o Van Aert, pero ni siquiera somos competitivos en el grupo que se forma a espaldas de ellos”, analizó. “Lidl Trek dio un paso adelante, tenían tres corredores en el top 10, UAE dos y no estaba Pogacar. Nosotros nada”, espetó.
“Por supuesto, yo también me miro al espejo, cometí errores en mi política de fichajes. También leí por todos lados que le quitamos presupuesto al bloque de clásicas en favor del de grandes vueltas, y es cierto. Pero eso también es porque gran parte del presupuesto se va en los contratos de Alaphilippe, Lampaert o Asgreen, que son los líderes para las clásicas”, reveló.
“Lección para mí: no firmar contratos en momentos de euforia, que es lo que me pasó con los mencionados. Así que, suceda lo que suceda, no hablaré de contratos con nadie hasta después de la París Roubaix”, cerró.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved