Lefevere, sobre Evenepoel: "Ser mejor que Pogačar es ganarle en carrera, no mover más vatios" - Ciclismo Internacional

Lefevere, sobre Evenepoel: “Ser mejor que Pogačar es ganarle en carrera, no mover más vatios”

Por @FXavierVidela

El director general del Quick-Step Alpha Vinyl Team, Patrick Lefevere, se expresó acerca de la actuación de Remco Evenepoel en el Tour de Noruega. El joven se exhibió en el país nórdico, ganó tres etapas y revalidó el título general de la prueba 2.Pro.

Foto: Getty Images

Según cálculos aproximados de algunos especialistas, Evenepoel movió 6.5 w/kg en un esfuerzo de 30 minutos durante este evento. Pero Lefevere fue más cauto acerca de estos números de su dirigido. “Los datos son un punto de referencia para los ciclistas, pero no me modifican”, expresó a Het Nieuwsblad.

“¿Para qué sirven si no sabes el peso exacto y no tienes en cuenta las tácticas de carrera? No me preocupo mucho por esto”, mencionó Lefevere acerca de estos datos sobre Evenepoel, incluso superiores a Tadej Pogacar en esta campaña. “Hacerlo mejor que Pogacar significa ganarle en la carrera. 6,5 vatios por kilo no son suficientes para convertirse en el favorito de la Vuelta a España”, declaró Patrick.

“La forma en que vi correr a Remco Evenepoel en el Tour de Noruega es irreconocible. Ya todos han hablado de cómo su explosividad ha crecido enormemente y lo volvió a demostrar en la primera etapa. Pero también me pareció impresionante la metamorfosis de la mentalidad: Remco corre mucho más estable, mucho más relajado”, completó un sorprendido Lefevere, quien ve un gran desarrollo en Remco.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Lefevere, sobre Evenepoel: “Ser mejor que Pogačar es ganarle en carrera, no mover más vatios”

  1. Yo también veo una metamorfosis en merckxito… los golpes lo han madurado… auto imponerse esa cantidad de presión sin necesidad, le ha forjado el carácter…
    Para trascender en la historia debe ser capaz de ganar en todas las modalidades de ruta, como pogi, y el ya está en camino de eso… eso no se logra de la noche a la mañana ni rezándole a los dioses… eso implica mucha disciplina, por ejemplo para ser muy veloz en un sprint…..O sea que ya está juntando el pack necesario: Talento innato, disciplina, capacidad de sufrimiento y madurez mental….
    No lo veo ganándole a pogi la vuelta, pero será un gran animador y rival.

    1. Dejad ya de llamarle Merckxito. Merckx era uno y éste es Remco, no tiene nada que ver uno con el otro y no los compareis por favor

  2. Evenepoel ha respondido desde que volvio.
    El unico clavo que tuvo fue ese error gigantesco de el y su director de correr el Giro de Italia a disputar la general sin haber corrido nada previamente, cosa que pago y mucho.
    Solo le falta estar al punto en escalada como los otros, porque en otras cualidades le sobra, crono, es valiente, en etapas quebradas/media montaña y tiene su punta de velocidad.

  3. Remco es un gran ciclista diseñado para ganar clásicas, monumentos, campeonatos de ruta en olimpicos, mundiales, vueltas menores, pero no lo veo para vueltas de tres semanas, y sufre mucho en los puertos encadenados, caso contrario en los unipuertos donde saca su mejor versión. Para estar a la altura de los eslovenos, un Bernal recuperado, complicado para el belga , una ventaja está muy joven y tiene un buen margen de mejora.

  4. Claro que tiene el motor y el talento para ganarle al quien sea. Pero con lefevere dificilmente, Remco no a tocado su techo aun y mientras tanto necesita un bloque fuerte de montaña a su disposición, para que llevar sprinters si el mismo suma victorias, la pais vasco la perdio por cerrar huecos, llevar a Martínez al titulo y lanzar a Lulú…yo siendo lefevere lo llevo al Tour tiene menos montaña y mas crono, ademas los abanicos estan de su lado…el error lo cometio en el Giro 2021 sin competir previamente y se midio directamente con un Bernal que algo estaba rodando en esas fechas.

  5. -Bueno, como noticias para mover el avispero del mundo ciclístico está muy bien, pero siempre se necesita prudencia y cordura, conociendo como es Remco,. Me refiero que por su mentalidad que le hacen ganar, también le hacen perder…debe ir tranquilo y probando con bajo perfil como Pogy lo hizo en España….además de prepararse para la alta montaña.

  6. Siento desazón por no haber podido ver esta carrera, estuve por ahí pinchando en un lado y otro en medio de tanta flojera que me dio ver la tercera semana del Giro pero no pude verla.
    Por los comentarios que suman a los resultado que consulté se evidencia cuando menos que el sprint de Remco mejoró una barbaridad, su desempeño en los muros y eso sumado a la táctica que alternamente practica para escalar a potencia y sin desesperar (tal como lo hizo Almeida ) parece darle un muy buen resultado. Hay que verlo en pruebas WT de una semana ante hombres de primer nivel y sobre todo esperar que haya progresos en terrenos irregulares, destapados que creo que es su mayor problema, antes de avisorarlo como el coco para la VE. Pero lo veo muy bien y éste no es de los que se guarda.

  7. Me hace gracia estos que dicen que Remco no sube puertos encadenados, en fin, con 22 años, la ostia que se pegó y hay gente que ya sabe más que él de lo que puede hacer y de lo que no. Me acuerdo hace años cuando me decían que el ciclista se hacía para los 30 o cerca. Es lo que tiene leer sólo a la prensa, aunque esta no tenga ni idea de lo que cuenta. A la mayoría de la prensa la pagan por abducir, no por espabilar. Y por desgracia la prensa deportiva es parecida a las demás. A la edad de Remco, cuantos sabía de Poggy? Pues eso, que ahora se tratará de quien es más profesional y está dispuesto a sacrificarse más por el deporte que llevan dentro. De eso y de la suerte que tengan en no darse ostias y demás.

  8. Arturo, a “pogi” no le he visto delante en ninguna crono de europeos, mundiales o jjoo, Así k eso de ganar en todas las modalidades dd ruta….

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo