Llegó fuera de control, pero terminó Roubaix…¡a 53 minutos!
La historia épica del día. Llegó fuera de control, pero terminó Roubaix…¡a 53 minutos!
Llegó fuera de control, pero terminó Roubaix…¡a 53 minutos!
La historia épica del día. Llegó fuera de control, pero terminó Roubaix…¡a 53 minutos!
No es la primera vez que ocurre, pero no por ello deja de ser noticia. ¿De qué hablamos? Del héroe anónimo de turno llegando fuera de control al velódromo de Roubaix, pero llegando al fin. En 2025 se trata de Joe Pidcock.
El británico, hermano de Tom, ingresó a meta a casi 54 minutos de Mathieu Van der Poel. El ciclista de 23 años reconoció que no estaba en gran condición, pero el Q36.5 necesitaba completar la alineación y él fue el elegido.
El último ciclista en la #ParisRoubaix ayer fue Joseph Pidcock, quedando fuera de control (+53’40”)
️”No llegué en la mejor forma. Pero tenía que terminar, sin importar cuánto tiempo tomara. Hay tantas personas que no tienen la oportunidad de correr aquí”
Road Bike Racing pic.twitter.com/NJR12IOIAV— InfoCiclismo #ParisRoubaix (@infociclismoo) April 14, 2025
Es oportuno mencionar que hubo otros “guerreros” que terminaron fuera de control, aunque en su caso fue en un registro próximo a la media hora. Ellos fueron: Rayan Boulahoite, Miká Heming, Luca Mozzato y Niklas Behrens.
“No llegué fino pero tenía que terminar”, dijo a CyclingWeekly. “No me importaba lo que tardara, incluso pensé que llegaría de noche”, continuó el inglés. “Fue tan divertido como suena”, añadió entre risas.
Pidcock hizo casi la mitad de la prueba solo, pero eso no lo frenó y hasta tiene recuerdos positivos. “Antes de los adoquines casi caigo en tres montoneras diferentes. De hecho, cuando van Aert se cayó estaba al lado mío, Incluso me tocó al caer”, narró.
“Tras eso dejé de arriesgar, además ya no tenía piernas”, aceptó. “Quizás no tenga la oportunidad de volver a correrla, así que no terminarla no era una opción. No muchas personas tienen esta oportunidad”, soltó.
“Los corredores quieren terminar esta carrera más que ninguna otra”, afirmó. “Estaba entusiasmado antes, ya la había hecho como Sub23, fue divertido. Y la corrí porque algunos compañeros se cayeron y no estaban disponibles”, cerró con sinceridad.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que bonito hubiera sido que Diego Pescador pensara lo mismo y que terminara la carrera. Definitivamente, el ciclismo es mentalidad..