“Los pies, el mejor lugar para que esas sustancias ingresen al cuerpo” - Ciclismo Internacional

“Los pies, el mejor lugar para que esas sustancias ingresen al cuerpo”

0

“Los pies, el mejor lugar para que esas sustancias ingresen al cuerpo”. La insólita anécdota de un veterano del pelotón.

Parece increíble que en el deporte de alto rendimiento aún se sigan usando técnicas y creencias de antaño, más propias de un remedio casero de la abuela que del tecnológico mundo moderno. Pero es así.

Vuelta Espana 2023 – 78th Edition – 17th stage Ribadesella – Altu de L’Angliru 124,4 km – 13/09/2023 – Thomas De Gendt (BEL – Lotto Dstny) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023

El recientemente retirado Thomas De Gendt compartió una anécdota que lo confirma, así como también podría explicar la diferencia en resultados entre los equipos que hoy lideran y el resto, por más que Lotto haya firmado una buena campaña.

“A partir de la etapa 10 de la Vuelta nos descolgábamos temprano, no podíamos seguir el ritmo, incluído nuestro líder Lennert Van Eetvelt. Teníamos que trabajar para llevarlo de regreso al pelotón”, narró a Bahamontes.

“Lo logramos luego de 80 kilómetros, pero luego tuvimos que trabajar mucho para mantenerlo en el grupo. Lo logramos y limitamos el daño”, explicó. Claro está, Van Eetvelt estaba enfermo y eventualmente abandonó.

“En el hotel, nuestro cocinero me dijo que, según la medicina china, la cebolla tiene sustancias que bajan las infecciones e inflamaciones. Y que el lugar más eficiente para que esas sustancias lleguen al torrente sanguíneo son los pies”, añadió.

“Entonces, Lennert, Campenaerts y otros compañeros conseguimos cebollas, las cortamos en pedazos y las atamos a los pies con film. Pusimos las medias encima y nos fuimos a dormir”, completó la curiosa historia.

Respetable porque sus resultados estacionales no han sido malos, pero insólito en tiempos en los que la ciencia y la tecnología permiten avances mayores que, evidentemente, otros equipos emplean.

Dicho sea de paso, la declaración sobre los pies es simbólica, porque en este caso se trata de algo inofensivo, pero se sabe que en la época más oscura del ciclismo los tramposos se inyectaban en los pies, entre los dedos o en las venas. Esto se debía también a que no eran visibles como los brazos, donde debían usar manguitos. Triste pero real analogía.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo