Lotto Soudal da espectáculo en Turquía, Greipel gana y Bilbao asalta la general – Ciclismo Internacional

Lotto Soudal da espectáculo en Turquía, Greipel gana y Bilbao asalta la general

Por @PaoloGugliotti

El alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) se llevó la 3° etapa del Tour de Turquía 2016, un tramo de 158.9 kilómetros con inicio en Aksaray y final en Konya, que se ha visto marcada por el fuerte viento. El vasco Pello Bilbao (Caja Rural) es el nuevo líder de la general.greipel

En un inicio muy serio desde la bajada de bandera, el fuerte viento que azotaba los primeros kilómetros provocó la formación de abanicos, que rápidamente destrozaron al pelotón en varias fracciones.

Uno de los grandes afectados fue el líder Przemyslaw Niemiec (Lampre-Mérida) quien, con sólo 40 kilómetros transitados, perdía 1’40” respecto a un lote de 24 hombres, donde Caja Rural (Bilbao, Goncalves, Arroyo, Más) y Lotto Soudal (Broeckx, Dockx, Frison, Greipel, Henderson, Boeckmans, Wallays, Henderson) contaban con la mayoría de corredores.

Siempre con un viento cruzado muy fuerte, el grupo en vanguardia cumplió con su cometido y fue abriendo hueco, poco a poco. Así, a falta de 50 kilómetros para la meta, contaban con 5’30” respecto a un segundo lote y más de 13′ sobre el pelotón.

En los últimos 25 kilómetros, ya sin el resto de corredores con opciones de regresar al lote puntero, el Lotto-Soudal volvió a cerrar la escalera y seleccionó, una vez más, el grupo de 24 fugados.

El movimiento surtió efecto y seis hombres del conjunto belga se marcharon en cabeza, junto a la compañía de los italianos Cecchin y Toffali (Team Roth). Detrás, el ataque sorprendía a los navarros del Caja Rural, quienes guiaban la persecución, buscando hacerse con el liderato de la general.

Como si de una contrarreloj por equipos se tratara, los kilómetros finales se trató de una lucha entre los trenes de Lotto Soudal y Caja Rural.

En meta, André Greipel no tuvo inconvenientes para hacer bueno el trabajo de sus compañeros y alzarse con el triunfo, con Cecchin y Boeckmans acompañándolo en el podio.

El primer grupo perseguidor arribó a poco más de dos minutos del vencedor, diferencia suficiente para que el vizcaíno Pello Bilbao (Caja Rural) se convierta en el nuevo líder de la general. Sus compañeros José Goncalves y David Arroyo son sus rivales más próximos, a 5″ y 13″, respectivamente.

Clasificaciones:

Últimos kilómetros:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo