Por @FXavierVidela
Marc Hirschi protagonizó uno de los fichajes inesperados del mercado de pases 2020/21, después de una salida tardía del Team DSM (ex Sunweb) el pasado 5 de enero. Días más tarde, el escalador suizo fue anunciado como nuevo corredor del UAE Team Emirates.
Pocos detalles se saben acerca de los motivos que llevaron a finalizar la exitosa relación. Incluso, desde el equipo alemán le hicieron firmar un contrato de confidencialidad en el que ninguna parte está autorizado a develar las causas de la ruptura.
En su edición de hoy, el medio francés L’Equipe reveló que Hirschi no se encontraba cómodo en la estructura puesto que no sentía que valoraran sus actuaciones en 2020, como la victoria en una etapa del Tour de France, la Flecha Valona o el 3° en el Campeonato Mundial de ruta. “A veces tenía la sensación de asfixiarse dentro de un sistema demasiado estricto en la organización del equipo”, opinó un familiar de Marc al periódico galo.
En cuanto a lo económico, la mejora salarial que proponían desde el Team DSM no pareció conformar a la emergente figura. A pesar de su nueva condición de capo, su sueldo de 70.000 euros anuales en 200 no se habría incrementado de forma significativa. Y allí fue el turno del UAE Team Emirates, al que solo le bastó una llamada al jeque emiratí para poner sobre la mesa un millón de euros por temporada, 14 veces más de lo que ganaba en la formación alemana.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved