Mas: “Intenté pedirle la etapa, algunas veces funciona, otras no” - Ciclismo Internacional

Mas: “Intenté pedirle la etapa, algunas veces funciona, otras no”

0

Enric Mas intenta explicar su pedido a Almeida. Mas: “Intenté pedirle la etapa, algunas veces funciona, otras no”

Mas: “Intenté pedirle la etapa, algunas veces funciona, otras no”

Enric Mas intenta explicar su pedido a Almeida. Mas: “Intenté pedirle la etapa, algunas veces funciona, otras no”

Eibar – Spain – cycling – cyclisme – radsport – wielrennen – Enric Mas (ESP – Movistar Team) – Mattias Skjelmose (DNK – Lidl – Trek) – Joao Almeida (POR – UAE Team Emirates – XRG) – pictured during 64th Itzulia Basque Country (2.UWT) – stage 6 Eibar – Eibar – 12/04/2025 – Photo: Luis Angel Gomez/SCA/Cor Vos © 2025

Uno de los momentos cumbre de la última etapa de la Vuelta al País Vasco fueron los pedidos de Enric Mas a Joao Almeida para que le deje de ganar la etapa, así se aseguraba las bonificaciones y un segundo lugar en el podio frente a Maximilian Schachmann. En circunstancias normales sabía que no tenía chances contra Almeida en un sprint.

Almeida le contestó con un “no” contundente. En el ciclismo nada se regala. Es cierto que Mas tiró, pero Almeida probablemente hubiera logrado continuar con su ataque y victoria de todos modos. Al contrario de otros ciclistas top, el portugués no tiene un enorme palmarés de etapas en su carrera para exhibir todavía y lucha por posicionarse internamente en su equipo. Motivos de sobra para no regalar una competencia, algo que no debería tener lugar en un deporte de elite.

Declaraciones de Mas

El líder del Movistar -quién coronó una primavera a un muy buen nivel, con un tercer puesto final en Catalunya y un segundo escalón en Itzulia- explicó lo sucedido a las cámaras. En palabras a Eurosport, Mas señaló. “Le pregunté a Almeida, pero con su equipo trabajando muy bien duran te el día… Hay veces que el ciclista o el equipo ceden, hoy no quisieron, y bueno, tuvimos que aceptarlo”, indicó.

Mas tuvo que conformarse con el segundo puesto una vez más: “Tuve que esforzarme mucho para poder subir al podio, él ha aguantado un poco más. Solo puedo felicitarlo. Por mi parte, estoy satisfecho”, concluyó.

Mas intenta sacar lo más positivo de la semana, el podio: “No fue nada fácil llegar hasta allí, me molestó perder tanto tiempo en la primera etapa (una contrarreloj, ed. ), pero también sabía que la última etapa de esta carrera siempre puede marcar la diferencia. Ahora iré a la Flecha Valona y a la Lieja-Bastoña-Lieja , y entonces terminará el primer bloque de mi temporada. Descansaré un poco y luego pensaré en el Tour de France”.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo