Maynar, médico de la Operación Ilex, sobre “Superman” López: “Nunca le dije que use algo ilícito porque él no lo hubiera necesitado” – Ciclismo Internacional

Maynar, médico de la Operación Ilex, sobre “Superman” López: “Nunca le dije que use algo ilícito porque él no lo hubiera necesitado”

4

Siguen los coletazos de la Operación Ilex, la misma que tiene a Miguel Ángel López provisionalmente suspendido o, más recientemente, que descubrió una batalla interna entre los equipos españoles. El médico que es centro de este escándalo, Marcos Maynar, habló y dejó varios conceptos entre los que mencionó al corredor colombiano.

Foto: EFE

“Nunca le dije que use algo ilícito porque él ya iba muy rápido, no lo hubiera necesitado”, afirmó en interesantes declaraciones a El contraanálisis. “Creo que el ciclismo actual está más limpio que nunca”, siguió el médico suspendido por un caso en Portugal.

“Espero salir limpio. Al menos ya no se habla de dopaje porque han declarado los Belda y el tema quedó claro que a López no le llegó nada (NdR: menotropina) ni a Hungría (de donde salía el Giro) ni a ningún sitio”, expresó, aunque en ese punto habría faltado a la verdad puesto que la guardia civil lo tiene acreditado.

En lo que a Caja Rural refiere, mención a Orluis Aular incluida, Maynar aseveró que alguien con mala intención mezcló conversaciones viejas con otras nuevas. Sí reconoció haber asesorado a varios pedalistas del conjunto navarro sin que la escuadra lo supiera y que él pidió que no avisen en la estructura porque si no serían marginados.

“Ninguno de los corredores de la Operación Ilex están imputados, sino como testigos. Y eso significa que no tienen nada que ver”, tiró.

Les recomendamos ver el programa completo con los colegas, aquí.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Maynar, médico de la Operación Ilex, sobre “Superman” López: “Nunca le dije que use algo ilícito porque él no lo hubiera necesitado”

  1. La batalla de Superman López se torna ardua y dificultosa para esclarecer los hechos que lo inculpan presuntamente en la distribución de medicamentos ilícitos y consumo de alguno de ellos, este proceso marcha lento y los que tienen la decisión en sus manos quieren seguir dilatando una determinación , que con el actuar de declaraciones y recolección de pruebas, poco a poco van desgastando mentalmente al colombiano hasta mantenerlo suspendido provisionalmente y corre el riesgo de continuar como una sanción indeterminada.

  2. O sea que se trata de una conspiración judeomasónica perpetrada por la benemérita, o sea los picoletos, o sea la Guardia Civil …..a instancias de … Eusebio? Más? Irán? Los extraterrestres? Aquel espectador al que zurró la badana? .. algún bandido de esos que le asaltan un día sí y otro también en Colombia y con los que suele entablar tan feroz y desigual combate que le valieron el sobrenombre se Superman?

    Bueno, pues si es así..yo me bajo aquí..ha sido un placer.

  3. Si el Sr López es culpable debe ser sancionado ejemplarmente. Pero por qué las diferencias? Lo de Froome estaba oculto, pero lo sabían las Autoridades y lo dejaron correr Olímpicos aún sabiéndolo, y dictaron sentencia rápidamente. Y si resultas inocente, te compensarán el tiempo perdido?? O simplemente presentarán disculpas ?? No quiero pensar que existan intereses diferentes o sesgos para dictar una sentencia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d