Messineo y una semana para olvidar: “El balance de los Odesur para mi no es bueno”
Por @pmpalermo
No arrancó bien el 2014 para Leandro Messineo, eximio pedalista del San Luis Somos Todos que tras abandonar el Tour de San Luis debido a una dura caída, tampoco pudo destacar en los Odesur, evento en el que la mala suerte lo acompañó nuevamente.
El robo de su bicicleta y el descubrimiento de una fractura en su cadera terminaron por frustrar todas sus opciones: “el balance de los Odesur para mi no es bueno”, arranca el de Olavarría para Ciclismo Internacional. “Después del Tour de San Luis entrené muy dolorido unos días, luego me pasó bastante el malestar y en los últimos días volvió el dolor intenso”, sigue.
“Después de muchas idas y vueltas me salió que tenia fracturado el Acetábulo de la cadera”, revela Messineo quién pese a todo, tomó la salida en la competencia, donde sus desventuras siguieron:”El circuito de la carrera era duro y estimábamos que se iba a poner picante faltando cinco vueltas, pero yo no tuve mucha suerte y tuve que cambiar bici para que arreglaran la mía porque se bajó el portasilla y eso ya cambió mi carrera”, narró.
En lo deportivo, nuestro protagonista todavía no tiene claro sus próximos compromisos: “No sé como sigue mi calendario, estoy a disposición del San Luis, pero todo depende de lo que se le presente al equipo ahora”, contó, por lo que aparentemente la fractura no será impedimento para que siga compitiendo.
Por último, tuvo una reflexión respecto al robo de su bicicleta y como siempre, destacó algo positivo, en este caso la intervención de Werthein y Curuchet:”la verdad es que tuve mucha bronca, porque se veía claramente la falta de seguridad en todos los ámbitos, no había ningún tipo de medidas acorde a la envergadura de un evento de esas características”- se descargó.
“Por suerte, ante la falta de presencia de la organización, respondieron Gerardo Werthein y Gabriel Curuchet y tras esperar un día a que la policía diera informe de si aparecía o no mi bicicleta, ellos se encargaron personalmente de conseguir una nueva allá para que pudiera correr”, cerró Coki.