Michael Rogers limpia su nombre y gana una jornada movida (videos, clasificaciones y más) – Ciclismo Internacional

Michael Rogers limpia su nombre y gana una jornada movida (videos, clasificaciones y más)

Por @pmpalermo

Michael Rogers (Tinkoff) ganó la undécima etapa del Giro de Italia, un extenso parcial de 249 kilómetros entre Collecchio y Savona, en el que logró distanciarse en el descenso final aguantando en solitario. Evans sigue líder.rogers

Desde el inicio hubo emoción ya que el día arrancaba con un largo puerto de 4º categoría, el Passo Cento Croci, que sirvió para que Julián Arredondo pasara primero y consolidara su liderazgo en la clasificación de la montaña.

Claro está que allí también se conformó una numerosa escapada: Bongiorno, Moser, Mourey, Barbin, Monsalve, Quemeneur, Sicard, Thurau, Preidler, Moreno, Vorganov, Deignan, Roche y Rovny.

En el descenso al, en teoría intrascendente puerto, se produjo una caída que dejó fuera de carrera a Luke Durbridge y Fabián Wegmann, que se sumaron así en la lista de bajas a quien vistió la Maglia Rosa una semana, Michael Matthews, que no tomó la salida.

Con la fuga consolidada y el mayoritario reagrupado tras el caos inicial, los pedalistas de Androni comenzaron a tirar en cabeza, castigados por su director por no haberse colado en la aventura del parcial, especialidad del conjunto de Savio.

El ritmo aumentó poco a poco y la subida final se hizo a toda marcha, con BMC en cabeza con Evans bien ubicado controlando las acciones, aunque sin Morabito, quién sufrió una caída mucho antes.

El grupo de favoritos engulló rápidamente el margen con los fugados en la subida a Naso di Gatto, donde antes de que se unificara el pelotón, saltó Julián Arredondo y comenzó a recoger gente en el camino, llegando a cabeza de carrera donde se juntó a los sobrevivientes de la escapada del día con el objetivo de conseguir los puntos de montaña.

Arredondo consiguió su meta e inició el descenso con medio minuto de ventaja acompañado por Preidler, Losada, Rolland, Pellizzotti y Zardini, a los que esperó tras coronar.

BMC, con un magnífico Samuel Sánchez al frente neutralizó el peligroso corte ya en plena bajada rumbo a Savona, donde fue Rogers quién probó sus piernas a 25 de la conclusión y logró un hueco considerable que sostuvo gracias a sus dotes de contra relojista para cruzar la meta en solitario. Geschke y Battaglin completaron el podio.

Es oportuno recordar que Rogers fue absuelto hace unas semanas de su positivo por clembuterol y acumula unas pocas jornadas competitivas de 2014, haciéndose además con su primera etapa en grandes vueltas.

Evans descansa líder de cara a la exigente contra reloj de mañana, 41.9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo donde los favoritos comenzarán a mostrar sus armas.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Michael Rogers limpia su nombre y gana una jornada movida (videos, clasificaciones y más)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d