Nairo Quintana: “Decidí levantar el pie y guardar energías para los próximos días” – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana: “Decidí levantar el pie y guardar energías para los próximos días”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se mostró muy activo en los primeros kilómetros de la etapa 11 del Tour de France 2021. El colombiano protagonizó algunos intentos por formar la escapada del día, pero finalmente no pudo estar en ella. A pesar de ello, el ‘escarabajo’ retuvo el liderato de la clasificación de la montaña.

Foto: ASO

“El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe fue un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la Montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cota, pero no fue así”, declaró el boyacense, quien lució la camiseta de los lunares rojos.

“Finalmente, tras sprint intermedio se fue una escapada en que no pude estar. Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar pie y guardar energías de cara a próximos días”, continuó Quintana, quien realizó una maniobra inteligente.

“Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él”, finalizó el colombiano, quien seguirá siendo protagonista en las próximas jornadas de montaña de la gran ronda gala.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Decidí levantar el pie y guardar energías para los próximos días”

  1. Viendo como explotó hoy Woods en su intento inocuo por sumar fuerte la montaña, en esa medida entiendo que lo de Quintana fue inteligente, habían intereses muy fuertes por la etapa de gente muy tesa y esa misma lucha pudo mermar bastante al canadiense. Espero que haya sido por eso y no por falta de piernas de Quintana, en esa sintonía veo buena lectura de carrera pero con un gran riesgo por lo que queda, porque ahora no son solo un par los interesados, ahora ya pueden ser 5.

  2. En ocho años cómo cambiaron las cosas. Ese corredor que maravilló en esta subida, desafiando a un Froome pletórico. Hoy los dos corredores que se exhibieron y empezaron a construir sus respectivas leyendas en 2013, por poco y llegan con la grupeta.

      1. No creo que Nairo tenga reservas. Simplemente su nivel actual no le permite estar batallando por alguna etapa. A prepararse mejor el siguiente año, una vez se recupere plenamente de sus rodillas. Creo que está perdiendo confianza, cómo le pasó a Egan, o será que ya alcanzó su techo y viene en declive natural?

        1. Oscar. Por su comentario supongo que usted es el psiquiatra de Egan. Se nota su vasto conocimiento sobre la salud mental de él…!!!…jaja

        2. Eres un bulto de sal acaso es bruto UD no Lee lo q dijo el , quien se cree UD para opinar. , Porq no vas a correr allá y deja la mala energía , y comentarios como el suyo se da uno de cuenta
          q hay gente tóxica y UD mi querido amigo es uno de ellos buen día .

    1. Nairo lo ha hecho todo. Es uno de los más grandes. Este deporte es duro.

  3. Nairo y Froome ya tienen su lugar en la historia del ciclismo mundial, el honor de cualquier deportista es seguir luchando no solo para ganar, mezquino objetivo del deporte de mercadeo, sino para dar ejemplo que los viejitos tenemos mucho que enseñar a las nuevas generaciones, arriba Nairo.

    1. Si aun tienen quien los patrocine y les pague lo que quieren no es su problema, Froom se volvera hacer grande y conquistara y seguira ganando sus 5 millones de euros por año. Es decir si se me para aun el alma con 80 años seguirá corriendo.

  4. NAIRI. UN GRANDE Y COLOCO SU NOMBRE EN LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL. POCOS TIENEN ESE PRIVILEGIO.

  5. Hasta los mejores les llega su cuarto de hora.No sera mejor pensar en el retiro.Atras vendran otros.

  6. Nairo yo sé Dios está contigo y siempre le pido al ALTISIMO para q tengas fuerzas como el búfalo adelante con toda BENDICIONES

  7. Nairo puede volver a un alto nivel; tomemos como ejemplo a Rigo a su edad y va para su segundo subcampeonato del Tour sumando a lo que ya hizo; el tema de Rigo es que no ha ganado lo mas importante. Volviendo a Nairo en mi criterio hay varias cosas; no gano el Tour porque se atraveso Frome, cabe preguntararse si lo hizo con 100% de honestidad?; la operacion de las rodillas, es el unico ciclista que le pasa eso tan extraño porque el ciclismo lo recetan como terapia para las rodillas; por ultimo no ha tenido equipo, el poco liderazgo que tuvo en Movistar se lo gano a pulso y no por que lo eligieran los directivos quienes siempre le apostaron a los españoles, Valverde y Landa entre otros; es mejor un equipo de recreativos que el Arkea, aparte de eso le quitaron a los colombianos y le dijeron que era malo, eso no se le dice a nadie menos a un deportista; entonces lo que el hace es decirles si soy malo; para retribuir en algo lo que le pagan trata de ganar la montaña.

  8. Nairoman es una leyenda la gente todavía no asimila lo que a logrado y menos los que nunca se subieron a una bicicleta europa lo valora más que los caliches

  9. La verdad,esque si hacemos memoria, en el momento que llega Nairo a la gran élite del ciclismo mundial,participaba en cuanta carrera proponían,y el equipo este Movistar se aprovecho de ello,si bien es cierto que lo apoyaron,se vio que en algún momento ,las decisiones técnicas dieron al traste con las ilusiones del colombiano, no es sino mirar los dos subcampeonatos en el tour,siempre se sintieron recelosos de el y claro su desgaste físico o por no decir la quemada tan barraca a que lo sometieron y encima le traen a Landa ,que lo único que hizo fue terminar de jider todo.Siempre lo he dicho y lo sostengo,ese equipo Movistar se hizo famoso gracias a Landa y a Alejandro, y se hizo más famoso con las decisiones técnicas de los directores ,hubo cosas que no se entendieron, De hecho hac poco la han vuelto a liar poniéndose a colaborarle al líder actual del tour en un ataque de Richard Carapas,,ese día se pintaron.Volviendo al tema creo que Nairo debe hacer un parón técnico y analizar su salud física, ver que está mal y que se puede solucionar y como,esperemos que surja un patrocinadorque le de confianza y armen un equipo a su al rededor muy difícil pero lo último que perderé será la esperanza.Animo…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo