Nairo Quintana: “Era un subida potente, así que mañana espero defenderme mejor” – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana: “Era un subida potente, así que mañana espero defenderme mejor”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana realizó una gran actuación en la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz 2018. A pesar  de quedarse a centímetros de la victoria, el 2° lugar en Salento le valió al jefe de filas del Movistar Team para hacerse con el liderato de la general.

@Bettiniphoto / Movistar Team

“Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Era una subida muy potente, muy diferente a la de mañana, donde espero defenderme mejor. Hemos bonificado, y es un gran compromiso para intentar llegar primero a la meta mañana”, exclamó Quintana, antes de subir al podio.

“La idea era que llegara el pelotón muy reducido arriba y, de esa manera, poder bajar pocos. De ahí, saber manejar la situación e intentar ganar. Lamentablemente me ha ganado Rigo por muy poco, pero la bonificación me dio para ser líder”, expresó Nairo, acerca de la estrategia del día.

Sobre la rampa final, en la que han llegado cuatro hombres destacados, mencionó: “Pensaba que Sergio (Henao) se lanzaría antes. Yo estaba un poco encerrado entre las vallas, pero me lancé un poco atrevido. Finalmente, Rigo (Urán) es más potente para estar llegadas”, destacando el trabajo de Egan Bernal para Henao.

Con una ventaja de 3″ sobre el jefe de filas del EF-Drapac y 4″ sobre el del Team Sky, aún no hay nada definido en la Colombia Oro y Paz. Por eso, todos saldrán a dejar el 100% en el camino a Manizales.

“Pienso que la fuga irá bastante lejos. Hay equipos que quieren hacer mucho en este último día.  Esperamos poder controlar lo más que se pueda, coger una marcheta hacia arriba, y ver cómo vienen los ataques para defendernos”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana: “Era un subida potente, así que mañana espero defenderme mejor”

  1. Tenemos en desarrollo un super gallo, y bueno nuestro ciclismo es sangre viva de las montanas de los campos, nos damos por bien servidos con estos campeones, gracias muchachos, jamás deshonren esta bandera, arriba, arriba.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: