Nick Schultz cierra con triunfo el Tour de Bretagne; Adrien Costa, campeón – Ciclismo Internacional

Nick Schultz cierra con triunfo el Tour de Bretagne; Adrien Costa, campeón

Por César Herrera

En un último parcial plagado de altibajos, el corredor Nick Schultz (SEG Racing) puso el broche de cierre al 50° Tour de Bretagne, con una victoria en solitario. El norteamericano Adrien Costa (USA U23) logró retener el liderato para coronarse campeón.schultz

La carrera se disputó a través de 149.9 kilómetros, entre Le Hinglé y Dinan, donde el norteamericano Costa buscaba defender los escasos 8″ sobre el holandés Hofstede y 11″ sobre el francés Gesbert.

El picante se encontraba en las dos dificultades de 1° categoría dispuestas en el circuito final, al cual debían dar seis vueltas, con el último puerto a 13.5 kilómetros de meta, por lo que muchos buscarían ser parte de la fuga del día.

La primera escapada estuvo conformada por Barbas (Armee deTerre), Bideau (Fortuneo-Vital Concept) y Lenderink (Rabobank Development), quienes abrir un hueco de 30″ respecto al mayoritario, donde controlaba el USA Sub 23.

En el km 71 de carrera, se unieron a los aventureros Vangstad y Soladay (Rally Cycling), pasando a ser cinco hombres en vanguardia, con 2’20” de ventaja sobre el pelotón.

Con el gran lote aproximándose peligrosamente a los fugados, Soladay saltó en solitario y tomó, rápidamente, una brecha de 30″ sobre sus compañeros de aventura y poco más de un minuto sobre el mayoritario.

Ya en el circuito final, el grupo del líder imprimió un duro ritmo y, al segundo paso por línea de meta, terminó de absorber a todos los animadores de la jornada.

Tras ello, se produjo un corte de un pequeño grupo en cabeza, incluyendo al norteamericano Adrien Costa, por lo que les convenía a la mayoría de componentes. Todos tiraron para adelante y ampliaron distancias respecto al grupo perseguidor.

Así, terminaron por decidirse la victoria en un sprint final, donde el australiano Nick Schultz (SEG Racing) se anticipó, sorprendió al resto y cruzó la meta con veinte metros de ventaja sobre los velocistas.

El estadounidense Adrien Costa (USA Sub 23) entró dentro de ese grupo, por lo que retuvo el liderato y se llevó la general del 50° Tour de Bretagne.

Clasificaciones:César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo