Nick Schultz deja Caja Rural y ficha por Mitchelton-Scott - Ciclismo Internacional

Nick Schultz deja Caja Rural y ficha por Mitchelton-Scott

Por @pmpalermo

El australiano Nick Schultz vuelve a casa. Tras haber tenido un paso como stagiaire en 2016, volverá a la estructura que hoy se denomina Mitchelton-Scott con un contrato por dos temporadas. Así, se encuentra en sus últimos kilómetros con Caja Rural.

Getty Images

El de Brisbane es condiserado como un potencial talento escalador, algo que dejó entrever recientemente en Vuelta a Burgos con su undécima plaza en las Lagunas de Neila. En algunas horas, tomará la salida en la Vuelta a España, su segunda ronda de tres semanas como profesional.

A nadie escapa que el equipo aussie quiere profundizar su enfoque en Grandes Vueltas, razón por la que esta contratación refuerza esa línea. “Los dos años en Caja Rural han sido perfectos para su desarrollo”, dijo Matt White, director deportivo de Mitchelton.

“Hace dos temporadas, no teníamos espacio para él. Pero nunca dejamos de seguir su progresión. Notamos su potencial escalador y estamos felices de que haya firmado”, siguió. “Es un prospecto excitante que encaja en nuestro objetivo futuro”, cerró.

Por su parte, el pedalista se mostró entusiasmado. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó. “Es un equipo que me dio exposición para firmar con Caja, formación que, a su vez, ha sido una plataforma para desarrollarme”, añadió el australiano.

“Será muy interesante formar parte de una estructura que se especializa en formar ciclistas que luego suben al podio en rondas de tres semanas y pruebas de un día. Anhelo estar fuerte en las Ardenas y ser soporte de los jefes de fila en las Grandes Vueltas”, indicó el corredor, podio en el GP Indurain hace unos meses.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo