Nizzolo apunta a Qatar con un triunfo sobre Gaviria en el Giro del Piemonte – Ciclismo Internacional

Nizzolo apunta a Qatar con un triunfo sobre Gaviria en el Giro del Piemonte

Por @pmpalermo

Giacomo Nizzolo (Selección de Italia) ganó el 100° Giro del Piemonte, tradicional clásica de 207 kilómetros entre Diano d’Alba y Agliè, donde superó a Fernando Gaviria y Daniele Bennati.

nizzolo-bernocchi
Foto: archivo Coppa Bernocchi

Rápidamente empezaron los ataques, formándose una escapada de 38 pedalistas con gente importante como Gilbert, Paterski, Bakelants, Arroyo, Madrazo, Bilbao, López García, Bennati, Kwiatkowski, Amador o Arcas.

La diferencia osciló alrededor de 1.35 y, en esa primera fase de competencia, la noticia fue que se produjo una caída en la que se vio implicado Fernando Gaviria, favorito a la victoria.

A 95 kilómetros de meta, el trabajo de Bardiani, Nippo y Wilier Southeast acabó con el monumental corte, del que se desprendió poco antes Stephane Rossetto, quedando como solitario líder.

Nuevamente llovieron los ataques y hasta Gaviria participó en uno de ellos, pero todo volvió a la calma, con el galo de Cofidis en punta y el mayoritario persiguiendo de la mano de Bardiani y la selección italiana.

Esa fue la tónica hasta la neutralización del valiente Rossetto a tan sólo 1500 metros de meta, punto en el que un reducido pelotón de 40 unidades lanzó el embalaje masivo donde Giacomo Nizzolo relegó a Fernando Gaviria y Daniele Bennati.

De este modo, tras imponerse en la Coppa Bernocchi, el de Trek sigue poniendo presión sobre Davide Cassani, seleccionador italiano, quien duda entre Viviani y el vencedor de hoy de cara al Mundial de Qatar.

El resto del top 10 lo completaron Lobato, Colbrelli, Gilbert, Swift, Stybar, Pozzato y Bettiol.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo