Nizzolo estrena el 2015 con el GP Nobili (crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Nizzolo estrena el 2015 con el GP Nobili (crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Giacomo Nizzolo (Trek) ganó el GP Nobili, clásica italiana de 187.5 kilómetros en la que el veloz atleta rompió su sequía y presentó credenciales de cara a la Milán San Remo. Ponzi y Haller lo escoltaron en el cajón.nizzolonobili

El arranque fue furibundo con varios intentos de fuga que no prosperaron, hasta que transcurridos 90 kilómetros, un numeroso corte de 27 pedalistas tomó ventaja: Canola, Pacinotti, Alafaci, Coledan, Watson, Didier, Veikkanen, Anacona, Sanz, Meier, Hansen, Zepunkte, Kochekov, Vorganov, Pellizotti, Frapporti, Kiendys, Matysiak, Valencia, Strachiotti, Malaguti, Zhupa, Finetto, Gildestone, Williams, Carboni y Tiza.

Tras alcanzar unos tres minutos de renta, el mayoritario se rehízo y rebajó el margen, capturando a todos menos a Canola, Anacona, Meier, Kochekov, Vorganov, Pellizotti y Finetto, que aguantaron y tomaron nuevo aire en la primera subida a Massino Visconti.

Poco duró la aventura y fueron cazados a 27 kilómetros del cierre, justo al pie de la segunda ascensión, donde Valverde y Rebellin probaron suerte, seguidos de cerca por Cunego, Reda y Gasparotto. Sin embargo, el mayoritario no hizo concesiones y trajo de regreso a los últimos tres.

Los dos punteros vendieron cara su derrota y fueron alcanzados a 7500 metros de la llegada debido a los esfuerzos del Katusha, que fue relevado por Cannondale rumbo a la volata, donde Nizzolo fue el más fuerte, relegando a Ponzi y Haller. Lobato, Bole, Gatto, Filosi, Montaguti, Parrinello y Reda los siguieron.

Para Nizzolo (que nos había anticipado que quería estar bien para San Remo) se trata de su primera diana del curso, mientras que Ponzi sube al 2° escalón del podio en este evento por tercera ocasión en su trayectoria.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d