Nombres a seguir en el Tour de Francia 2024… por diferentes razones – Ciclismo Internacional

Nombres a seguir en el Tour de Francia 2024… por diferentes razones

0

El Tour de Francia, la carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo, siempre ha sido escenario para el surgimiento de nuevos talentos. En este sentido, cada año, corredores jóvenes y prometedores tienen la oportunidad de mostrar su capacidad en la competencia más exigente de ciclismo.

Si estás leyendo esto, es porque seguro quieres saber quiénes son esos competidores novatos que merecen ser descubiertos y apoyados, y eso vendrá en otro artículo. Porque antes, toca analizar la realidad de figuras actuales que mucho tendrán en juego durante el Tour de Francia 2024.

Tadej Pogacar (Eslovenia)

Tadej Pogacar es un ciclista esloveno que se ha destacado en los últimos años. Aunque no es un recién llegado, su ascenso meteórico en el Tour de Francia 2020 y 2021, en los que ganó el maillot amarillo a los 21 y 22 años, lo convierte en un talento impresionante que no puede perderse de vista.

Además, Pogacar ha demostrado habilidades excepcionales en la montaña y en las contrarrelojes, lo que lo convierte en un contendiente serio para el título general en 2024. Pero claro, antes irá al Giro de Italia, buscando el doblete más complicado y uno que se antoja sólo a su alcance. ¿Hará historia el esloveno?

Remco Evenepoel (Bélgica)

Remco Evenepoel es la gran esperanza belga que ha causado sensación desde su debut en el ciclismo profesional. A pesar de su corta carrera, ya ha ganado la Vuelta a España 2022 y ha demostrado ser un contrarrelojista formidable, por lo que, si eres de los que apuesta y estás considerando un competidor para ganar, este es el ciclista que debes llevar a tus casas de apuestas deportivas favoritas.

Aunque Evenepoel ha logrado victorias en carreras importantes y ha impresionado con su madurez y capacidad táctica, es su primera vez en el Tour de Francia 2024, siendo uno de los competidores más prometedores al que se debe seguir de cerca. Si Remco sigue con el guión que se ha pautado para su trayectoria deportiva, dejará huella en su estreno en el evento máximo, aunque difícilmente sea en la clasificación general.

Egan Bernal (Colombia)

Egan Bernal es un ciclista colombiano que ya ha dejado su huella en el Tour de Francia al ganar la edición de 2019. Aunque en 2020 no pudo defender su título en la competición de ciclismo más importante debido a una lesión, Bernal ha demostrado ser un escalador extraordinario y un gran estratega en las carreras de tres semanas. De hecho, en 2021 salió campeón del Giro de Italia.

El año pasado fue durísimo para Egan, que batalló incansablemente para ser -simplemente- un ciclista. Pero el de Zipaquirá tiene grandes esperanzas en que los kilómetros de castigo acumulados paguen dividendos en 2024. Irá al Tour como gregario, sí, pero también con la esperanza de redescubrir sus piernas, dar un salto de calidad y salir listo para pelear por la Vuelta a España. Como se aprecia, la Grande Boucle será un juez crucial en la trayectoria del hombre de INEOS.

Mathieu van der Poel (Países Bajos)

Mathieu van der Poel es conocido por su versatilidad en diferentes disciplinas del ciclismo, incluyendo el ciclocross y el ciclismo de carretera. Su capacidad para sobresalir en diferentes terrenos y su habilidad para los sprints lo convierten en un corredor emocionante de seguir en el Tour de Francia 2024.

Van der Poel ha obtenido victorias destacadas en clásicas y en etapas de Grandes Vueltas, y se espera que luego de repetir en los Monumentos de primavera vaya nuevamente al Tour a buscar la clasificación de puntos, cazar etapas o lanzar a su compañero Philipsen.

El “problema” son los Juegos Olímpicos, que podrían condicionar su modo de correr o la forma en la que acuda a la cita francesa. MVDP es uno de los llamados a marcar las carreras en las que toma parte, y el Tour 2024 no será la excepción.

Jonas Vingegaard (Dinamarca)

Jonas Vingegaard es un talentoso ciclista danés que ha demostrado un gran potencial en carreras de etapas. En el Tour de Francia 2021, impresionó al terminar en el segundo lugar de la clasificación general. En los siguientes años, 2022 y 2023, se coronó campeón del tour, dejando a todos los espectadores muy emocionados.

Su fortaleza en la montaña y su capacidad para mantener un alto ritmo en las etapas de alta exigencia lo convierten en un corredor a tener en cuenta en futuras ediciones de la carrera, sobre todo en el Tour de Francia 2024 donde seguro, quiere mantener su título.

Para él, el reto es ir por el tercero con un equipo -potencialmente- más débil respecto al de ediciones anteriores. Además, con jefes de filas sólidos en varias formaciones rivales, con lo que la prueba no será tan fácil de controlar para Visma y su capitán.

El desafío, como el de tantos otros antes que él, es ganar en casi el único objetivo fijado.

Juan Ayuso (España)

Juan Ayuso es uno de los jóvenes competidores que merecen ser seguidos. Tan solo tiene 21 años y gracias a su talento y resistencia ya ha conseguido tanto el tercer como el cuarto lugar en la Vuelta España 2022 y 2023.

El Tour de Francia 2024 es su primera participación en esta competición tan importante. Correrá a favor de Pogacar, pero seguro será la oportunidad perfecta para demostrar de qué está hecho. El jovencito puede beneficiarse de correr algo tapado por la alargada figura de su compañero, pero no es ningún aparecido y si lo descuidan puede dar la campanada.

Sí, tiene que conocer la prueba, pero esta generación ha demostrado que los mandamientos de antaño no cuentan para ellos. Será muy interesante ver qué logra Ayuso en su primer Tour, pero la expectativa en España (junto con Rodríguez en INEOS) es enorme.

Sobran nombres y el primero en ese listado adicional es Primoz Roglic. Pero este artículo fue sólo un abre bocas para un análisis pormenorizado por venir, y el de BORA tendrá un apartado importante en el mismo.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo