Noticias del día (11/9): Fractura para Rojas, Cortina al Bahrain-Merida, Declaraciones de la Vuelta, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (11/9): Fractura para Rojas, Cortina al Bahrain-Merida, Declaraciones de la Vuelta, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.rojas

*Rojas abandona la Vuelta con fractura de tibia y peroné: El corredor murciano del Movistar Team José Joaquín Rojas se ha caído hacia el kilómetro 100 de la penúltima etapa de la Vuelta a España y se ha visto obligado a abandonar.

El desafortunado corredor se cayó en una curva, en principio sin mayor peligro. Probablemente un frenazo ha desplazado su rueda delantera y ha caído deslizándose posteriormente por debajo del quitamiedos.

El comunicado oficial del Movistar Team confirma que el ciclista de Cieza ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné y que seguirá ingresado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. “En las próximas horas se evaluarán los detalles relativos a su traslado y cirugía”, añadió el comunicado.

Con él, además las asistencias sanitarias de la Vuelta, estuvo también en el lugar del accidente el otro director del equipo, Chente García Acosta, quien de inmediato transmitió que Rojas estaba “consciente y tranquilo” a pesar del dolor.

Rojas estaba en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera, a unos tres minutos de Luis León Sánchez (Astana) y Rudy Molard (Cofidis) y con unos seis de ventaja sobre el grupo de favoritos.

Fuente: Marca.com


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 21 DE LA VUELTA

*Nairo Quintana: “Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour”: Momentos después de cruzar la línea de meta, el flamante campeón de la Vuelta dejó sus sensaciones. “Ayer cuando pasé la línea de meta por fin pude sentir tranquilidad y felicidad plenas. Habíamos salvado un gran día, un día difícil, donde teníamos riesgos de perderlo todo. Todo ha sido gracias al gran equipo que tengo. Me ayudaron desde el comienzo y lo hicieron en todo momento. Corredores, directores, mecánicos, masajistas… todo el grupo siempre me ha cuidado y apoyado. Se merecen esta victoria y este día de felicidad.

Llegaba a esta Vuelta con la espina del Tour, pero también con mucha tranquilidad. Sabía por los entrenamientos que el nivel era bueno, que los ‘datos’ me permitían aspirar a un buen resultado, y el equipo me dio la confianza desde el comienzo. Arrancamos con una gran contrarreloj por equipos, perdiendo por ni tan siquiera un segundo, y desde los primeros días los compañeros me trajeron siempre en cabeza y lucharon día a día para que nunca cediese terreno y pudiésemos hacernos acreedores de esta Vuelta.

Ya en La Camperona cuando saqué esos metros vi que realmente estaba fuerte e hice propósito interno de luchar de verdad por ganarla. Al equipo le transmití esa confianza: de que estaba bien físicamente, que podía pelear por ello. Y tras Covadonga y el liderato, llegó Formigal, el lugar donde ‘reconfirmamos’ esa intención, donde el gran trabajo de todo el grupo fue fundamental para sacar ese tiempo que necesitábamos para defendernos en la crono de Calpe y llegar ayer a Aitana con cierta calma.

Le doy a esta Vuelta un valor altísimo. En el Tour hice podio más por clase que por piernas, no me encontré bien, pero aquí si se dieron las cosas. Lo hicieron además con casi todos los grandes nombres del pelotón mundial presentes: con un gran Froome, con un Alberto Contador del que no te puedes fiar, con Chaves y Orica… Ganarla de este modo y ante ellos le confiere un significado aún más especial”.

*Contador: “Quizá haya sorpresas respecto a mi futuro”: Alberto Contador, cuarto clasificado en la Vuelta a España, dijo al final de la última etapa que “quizás haya sorpresas” respecto a su futuro, a pesar de que su fichaje por Trek ya se daba por hecho hace varias semanas.Futuro incierto. “Quizá haya sorpresas”, respondió Contador, contundente, al ser preguntado por su futuro una vez que este año termina su contrato con el Tinkoff.Una Vuelta complicada. “Desde la mitad de la Vuelta, la carrera ha sido muy complicada. Lo vi difícil, pero no ha sido una gran desilusión el cuarto puesto. Es cierto que perdí el podio por poco, pero yo vine a ganar, no por el podio. Yo me exijo mucho. No he podido ganar, pero estoy contento con la Vuelta que he hecho”, comentó.

“Ha sido una gran Vuelta, con etapas bonitas que afortunadamente he podido vivir. El año que viene lo volveremos a intentar y con ilusiones renovadas”, añadió a Marca.

“Espero que ya haya cumplido el cupo de contratiempos, porque este año con las caídas en Tour y Vuelta no he tenido mucha suerte”, concluyó.

*Froome: “Esta ha sido la mejor temporada de mi vida”: El británico Chris Froome se mostró “encantado” con la carrera completada en la Vuelta 2016, a pesar de acabar como segundo clasificado, ya que considera que esta ha sido “la mejor temporada” de su “vida” con este podio, su tercer triunfo en el Tour de Francia y su segundo bronce olímpico en la prueba de contrarreloj en ruta.

“Estoy encantado con lo que he hecho en la Vuelta y esta ha sido la mejor temporada de mi vida, sumando el Tour, los Juegos Olímpicos y la General de esta Vuelta”, dijo, seguro de volver a una carrera de sus “carreras favoritas”. “Amo esta carrera” dijo.

Froome aseguró, por otro lado, que “no” tiene “ningún problema” con Nairo Quintana, a pesar de lo que se dijo después de que el colombiano le esprintase en los metros finales del Alto de Aitana, con la clasificación ya decidida, y de los aplausos que el propio Froome dedicó a Quintana.

Para mostrar su cariño a la Vuelta y a correr en España, Froome se atrevió a despedirse por este año de los aficionados hablando en español: “adiós a todos y gracias por esta Vuelta”.

*Nielsen: “Aún no me creo que he ganado dos etapas”:

 El danés Magnus Cort Nielsen del equipo Orica, se mostró emocionado tras imponerse en el último esprint de la Vuelta en Madrid, triunfo que supuso un doblete para el ciclista nórdico, quien ya levantó los brazos en Gandía.

“Ha sido una victoria muy especial por tratarse de la última en Madrid y por ser la segunda en la Vuelta. Aún no me lo creo”, dijoNielsen comentó que la llegada fue “muy complicada porque no iba bien posicionado, iba por detrás y creí que no iba a ganar, pero me colé y conseguí el triunfo”, resumió.

El velocista del Orica piensa en poder correr las clásicas belgas de primavera, donde cree que podría tener opciones y espera ser convocado por su país para el próximo Mundial de Doha.

Fuente: Marca


*El chileno Elías Tello se impone en la Vuelta a Cantabria Internacional: este domingo se llevó a cabo la última etapa de la Vuelta a Cantabria Internacional-Liebana 2017, una contrarreloj individual en la que la subida a la Atalaya ha sido el juez de la prueba.

Las rampas no han engañado a nadie y han dejado a Antonio Angulo (Gomur-Liebana 2017) como el más fuerte del día, aunque le han faltado escasos tres segundos para llevarse el título de la prueba de casa.

Elías Tello (Team Kuota) se quedó a un segundo de la victoria de etapa, pero su actuación le valió para llevarse el título por delante de Josu Zabala (Caja Rural) y Sergio Miguez (Froiz), quien había partido como líder.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Lizarte) se quedó con la clasificación de la montaña, al acumular 10 unidades, dos más que Tello.

Clasificación de la última etapa:
1º 12 ANGULO, Antonio GOM 0:01:43
2º 46 TELLO, Elias PAU a 01
3º 1 ZABALA, Josu CJR a 02
4º 151 ARAUJO, Joao FRO a 02
5º 117 MARTINEZ, Jose L. TEL a 03
6º 14 LINARES, Oscar GOM a 04
7º 95 GOIKOETXEA, Peio AMP a 04
8º 122 JURADO, Marcos LIZ a 04
9º 123 SAMITIER, Sergio LIZ a 05
10º 63 LOPEZ-COZAR, Juan A. BAQ a 05
11º 55 GONZALEZ, Oscar EUS a 06
12º 157 MIGUEZ, Sergio FRO a 06
13º 191 GUERIN, Alexis BLA a 06
14º 153 GONZALEZ, David FRO a 06
15º 124 CARAPAZ, Richard LIZ a 07

Clasificación general:
1º 46 TELLO, Elias PAU 06:54:32
2º 1 ZABALA, Josu CJR a 01
3º 157 MIGUEZ, Sergio FRO a 02
4º 12 ANGULO, Antonio GOM a 03
5º 14 LINARES, Oscar GOM a 03
6º 201 ANDEMESKEL, Awet G. MAR a 07
7º 63 LOPEZ-COZAR, Juan A. BAQ a 08
8º 55 GONZALEZ, Oscar EUS a 09
9º 191 GUERIN, Alexis BLA a 09
10º 124 CARAPAZ, Richard LIZ a 10
11º 141 MONTENEGRO, Jorge M. COR a 10
12º 164 DIAZ, Jose Manuel ROD a 16
13º 142 GREGORI, Pedro COR a 16
14º 185 ONODERA, Rei JPN a 49
15º 72 REY, Aitor INF a 51

*El asturiano Iván García Cortina continuará su carrera en el Bahrain-Mérida: el corredor español de 20 años, Iván García Cortina, ya sabe dónde correrá las siguientes dos temporadas .

Lo hará en el nuevo Bahrain-Merida, conjunto que será liderado por Vincenzo Nibali y aspira a formar parte del UCI World Tour el próximo año.

García Cortina pasó las últimas dos campañas en el filial del Etixx-Quick Step, escuadra con la que actualmente se desempeña como ‘stagiaire’. Catalogado como uno de los corredores españoles a seguir, esta temporada acumula una victoria de etapa en la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympiques (2.2).

Así, el asturiano se convierte en el 13° fichaje confirmado, tras los anuncios de Nibali, Visconti, Siutsou, Gasparotto, Colbrelli o Bonifazio, entre otros.

*Bonifazio rescinde su contrato con Trek y se sumará al Bahrain-Mérida: este sábado también se anunció la llegada del velocista italiano Niccolo Bonifazio, quien rescindió el contrato que le unía la próxima temporada con Trek-Segafredo.

Bonifazio, de 22 años, no ha terminado de demostrar todo su talento en la escuadra norteamericana, con la que apenas ha podido conseguir una victoria de etapa en el Tour de Polonia.

Vale destacar que el corredor italiano se trata de una de las perlas de su patria, puesto que consiguió ser 5° en la Milano-Sanremo del año pasado, cuando apenas contaba con 21 primaveras, con lo que ello implica.

*Muerte de “Chuky” Pereyra: procesaron por homicidio a la conductora: Este mediodía se supo en Tribunales que Adriana Becerra (48), la docente que atropelló y mató a Elías el “Chuky” Pereyra, fue procesada.

El fallo fue del juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, y se concretó este viernes a última hora de la mañana.

El ciclista, campeón del último Giro del Sol,  entrenaba en Zonda el pasado 20 de julio y cuando iba por la Ruta 12, a la altura de calle Las Moras, fue embestido por Adriana Becerra que guiaba una camioneta Eco Sport.

Los testigos fueron fundamentales para determinar quién había pasado el semáforo en rojo y todos coincidieron en señalar que Becerra infringió esa regla de tránsito.Además se comprobó que la docente iba por el carril contrario en una zona donde hay doble línea amarilla y está prohibido hacer esa maniobra.

Becerra fue procesada por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y sin prisión preventiva. Ahora, otro juez se encargará de juzgarla y mientras tanto espera ese momento en su hogar. Becerra nunca estuvo presa más de un par de horas y tras el accidente le habían dado la prisión domiciliaria.

El relato del ciclista Laureano Rosas, que pedaleaba con Pereyra el día que lo atropellaron, fue crucial para la investigación. Pero además de ese testimonio hubo otras personas que se presentaron en forma espontánea a declarar tras la muerte del competidor del SEP.

La pena por el delito por el que procesaron a la mujer tiene prevista una pena que va desde los 2 a los 5 años de prisión. De ser encontrada culpable en juicio, Becerra, deberá ser condenada a más de 3 años para ir a prisión efectivamente, caso contrario seguirá en libertad.

Mientras tanto la familia de Pereyra viajó a la provincia luego de enterrar a su hijo y aseguraron que se constituirían en partes querellantes para seguir de cerca la causa, pero eso aún no sucedió.

Fuente: Tiempo de San Juan

*Belmonte, Indurain y Antón completan un ‘triatlón’ de ensueño: Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón completaron el Santander Triathlon Series Sevilla formando equipo de relevos en la modalidad olímpica, junto con los exfutbolistas Albert Luque, Joan Capdevila y Francisco Pavóncompitiendo en la modalidad Sprint, informan los organizadores.

“Ha sido una experiencia nueva para mí el participar en un triatlón tan especial y he venido con muchas ganas de tirarme al agua porque desde que salí de la piscina de Río tan sólo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días”, aseguró Mireia Belmonte.

Belmonte también tuvo un recuerdo para los Juegos Paralímpicos, que se celebran ahora en Río: “Los deportistas paralímpicos son gente que representan un gran ejemplo de superación par todo el mundo y espero que se consigan muchos récords”

Miguel Indurain dijo sentirse “muy ilusionado” por participar porque así se promocionas el deporte. “Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante”, dijo.

El pentacampeón del Tour también se refirió a la Vuelta a España: “Pese a que la he corrido siete veces nunca se me dio vio porque abril no es mi mes. Para mí, la mejor época es septiembre”.

El exatleta Abel Antón dijo: “Para mí siempre es un placer venir a Sevilla porque es mi segunda casa. En esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo tres minutos de ventaja en la prueba de natación y Miguel Indurain otra más de lo mismo”.

Los tres cruzaron juntos la meta a la llegada de Abel Antón. También formó parte del equipo de LaLiga Santander el trío integrado por Albert Luque (natación),Joan Capdevila (bicicleta) y Francisco Pavón (carrera a pie).

Fuente: EFE

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 20 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2016:

*Nairo Quintana: “Froome ha hecho aún más grande mi victoria”: Nairo Quintana y Movistar Team ya pueden gritar con fuerza: #EstaEsLaNuestra. El colombiano y todo el equipo dirigido por José Luis Arrieta y Chente García Acosta se defendieron de manera intachable en la última gran batalla de la Vuelta a España -193 km entre Benidorm y el Alto de Aitana (Especial), con otros tres puertos puntuables y un sinfín de repechos por el camino- y viajarán mañana a Madrid para recibir los honores del triunfador.

“Venía muy bien en esa última subida, pero si pareció fácil desde la tele no fue porque para mí fuese fácil, sino porque el equipo me lo puso fácil. Me trajo hasta Aitana con toda la confianza, ha defendido en los ataques de todos los equipos -sobre todo Sky en el inicio, que ha durísimo- y, del primero al último, han estado a una altura maravillosa y han hecho una Gran Vuelta, que les agradezco enormemente. Va por ellos y sobre todo por mi compañero José Joaquín Rojas. Queremos que esté bien y lo queremos ver recuperado y sobre la bici lo más pronto posible”.

“Froome ha comenzado a atacar desde muy temprano hoy, ya en la bajada de Rates lo hizo, pero siempre estuvimos atentos y en esa subida final no tuve problema para defenderme en ningún ataque. Es un gran rival, ayer hizo una contrarreloj magnífica. Me ha hecho sufrir, es siempre mi máximo contendiente y le agradezco haber hecho más grande mi victoria”.

*Contador: “Creí que Movistar me iba a echar una mano”: El español Alberto Contador (Tinkoff), que en el Alto de Aitana perdió el podio de la Vuelta a España 2016, confesó en meta que creía que el Movistar le “iba a echar una mano” para recortar su desventaja con Esteban Chaves pero no fue así y es el colombiano el tercero de la carrera.

“He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día (su ataque camino de Formigal que eliminado a Chris Froome), pero han hecho su carrera y no estaba por la labor”, dijo.

A pesar de perder esa plaza en el podio final de Cibeles, acabó “contento” en una Vuelta en la que ha “disfrutado mucho”. “Puede chocar que no le de importancia a perder el podio, pero vida solo hay una y hay que disfrutarla y yo en esta Vuelta he disfrutado muchísimo”, confesó.

Contador sí reconoció que le “gustado más acabar en el podio que ser cuarto, pero el podio no era el objetivo al empezar esta Vuelta”. “Estaría más contento en el podio y más contento aún si hubiese ganado. Cuando ganas aprendes un poco y un cuando pierdes aprendes más y yo he aprendido (en esta Vuelta) a desenvolverme un poco solo”, desveló.

“Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo pero ha faltado ser más potentes en montaña”, señaló.

Contador ha dicho que está “tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene”, que todo apunta será en el Trek, y que en él “sí” tendrá el potente equipo que le ha faltado en la Vuelta.

Respecto al ataque de Chaves que le ha quitado el podio, apuntó que se “podía haber ido con él”, pero que pensó “que quedaba mucho” y que más adelante podría haber tenido ayuda para recortar una desventaja que al final fue de 1:24 y que le apartó del podio definitivo por solo 13 segundos.

En todo caso, felicita “al Orica por su gran etapa” y también a “Nairo (Quintana) y (Chris) Froome” por su primer y segundo puesto final.

Fuente: EFE

*Chaves: “Hemos corrido con el corazón”: El colombiano Esteban Chaves (Orica), tercer clasificado en la Vuelta, se mostró “emocionado por una etapa épica, de libro”, en la que consiguió desbancar del tercer puesto del podio al español Alberto Contador.

“Después de ser segundo en el Giro ahora ser tercero en la Vuelta es algo muy grande. Me siento orgulloso y emocionado por mi, por el equipo y por toda Colombia”, señaló.

El “Chavito”, de 26 años, no olvidará nunca la etapa con final en la cima de Aitana, donde llegó con 1.24 minutos por delante de Contador, a quien finalmente desplazó a la cuarta plaza de la general por 13 segundos.

“Ha sido una etapa muy bonita, de esas que no se olvidan, de libro. Hoy hemos corrido con el corazón y el plan salió perfecto”, explicó.

“Es un triunfo de todos los corredores, directores y de todo el personal.Tenemos un grupo de ciclistas con una media de edad de 26 años, muchos de ellos son debutantes y todos han dado el máximo. Aquí hay mucho futuro”, señaló.

“Ahora”, concluyó Chaves, “me voy a tomar el futuro con calma”, y como afirmó recientemente, su participación en las grandes carreras dependerá del recorrido que propongan los organizadores.

Fuente: EFE

*Froome: “‘Chapeau’ Nairo Quintana y Movistar Team”: en la entrada a meta, el británico Chris Froome se vio superado por el colombiano Nairo Quintana quien, tras viajar a rueda durante la última ascensión y defenderse en cada ofensiva del líder de Sky, embaló para hacerse con el 10° lugar de la etapa.

Y el nacido en Kenia respondió aplaudiendo al líder de la Vuelta a España 2016 y virtual campeón, lo que provocó muchas suposiciones en torno a si lo hizo de forma irónica o no.

Sin embargo, ‘Froomey’ demostró su grandeza y lo confirmó en un tuit posterior. “Chapeau Nairo Quintana y Movistar Team”, dijo el campeón del Tour de France, quien felicitó al colombiano y a su escuadra por la gran batalla y el título obtenido.

*Latour: “Estaba mosqueado porque no ganaba nada”: Pierre Latour (Ag2r), ganador de etapa en el Alto de Aitana, se sintió muy aliviado con su triunfo porque se “sentía mosqueado, ya que no había ganado nada” en la temporada.

“No había ganado todavía en esta temporada y estaba mosqueado. Es una alegría que por fin haya llegado esta victoria. Lo he intentado para coger experiencia de cara a próximos años. Siempre quiero meterme en el mayor número de escapadas posibles pero es complicado y hoy, por suerte, lo he conseguido”, dijo.

El ciclista galo, de 23 años, confesó que estaba “reventado a pie de puerto, pero se animó a medida que iban cediendo los rivales.

“Rodamos fuerte y surgieron varios ataques desde pie de puerto. Lo intenté primero a 13-15 kms de la meta. Me alcanzaron Bart de Clerq, Gesink y Atapuma. Me quedé a rueda, pegado a ellos. Cuando giramos a la derecha atacó Atapuma y ví cómo iban cediendo todos, uno a uno, y yo aguantaba. Ahí empecé a creérmelo y decidí intentarlo hasta el final”, comentó.

Latour comentó su primera experiencia en una gran vuelta, donde se ha rodado de “manera desatada”

“No hemos tenido etapas tranquilas, vamos fuerte todos los días. Siempre pasa algo, me cuesta concentrarme. Es duro mental y físicamente porque había días en los que me despertaba, desde por la mañana, agotado”, señaló.

El joven corredor del Ag2r ha tratado de aprender al máximo de Jean Christophe, “que tiene mucha experiencia” y también del belga Jan Bakelants, ambos “auténticos expertos”.

Fuente: EFE

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo