Noticias del día (12/4): Declaraciones post Itzulia, Argentino de damas, Edmondson campeón del Tour de Flandes Beloften y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (12/4): Declaraciones post Itzulia, Argentino de damas, Edmondson campeón del Tour de Flandes Beloften y más…

Además de las Conclusiones de la Vuelta al País Vasco, en ciclismointernacional.com te ofrecemos mucha variedad de contenido específico sobre la París Roubaix. En nuestra portada encontrarás Historia, los 10 corredores a seguir, la previa, el listado de participantes y más. También diferentes coberturas en curso y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.henaolíderitzulia

*Henao: “Me voy con la cabeza en alto”: luego de su retorno al máximo nivel 10 meses después de su accidente, el colombiano se mostró satisfecho con su semana en País Vasco, donde se quedó a 13 segunda de la gloria absoluta, finalmente en poder de Rodríguez.

“Yo me voy contento y con la cabeza alta. He sido tercero en 2013 y segundo ahora, el año que viene toca ser primero. Al final ha ganado el más fuerte”, indicó el de Rionegro con humor.

“Estoy feliz y contento con mi actuación. He disfrutado mucho. Para mí soy un ganador por volver a competir y estar al más alto nivel. Para mí ya era un premio estar aquí después de mi lesión. Estar al nivel de rivales tan fuertes como Joaquim o Nairo, me hace sentirme orgulloso. Me siento como si hubiera ganado”, añadía el de Sky, que ya perdió el maillot amarillo en la última contrarreloj en 2013.

“Siento que puedo mejorar mucho más ahora porque todavía falta algo por recuperar la pierna, pero soy feliz: he disfrutado de la gente del País Vasco, que para mí es una gente especial, por la que siento un cariño inmenso y con la que me encanta compartir y dar espectáculo”, añadió el escarabajo.

“Sabíamos que la crono iba a estar muy difícil, las cosas estaban muy igualadas, incluso en el mismo tiempo. Ahora a seguir entrenando, con motivación para hacer las Clásicas de las Ardenas, que me motivan, y California. Espero hacer algo en las Clásicas”, cerró Sergio.

*Herrada, vencedor en la Klasika: Cinco años después de sus últimos éxitos como profesional en el gerundense Cinturó de l’Empordà, José Herrada (Movistar Team) ha vuelto a saborear las mieles del triunfo y compensado con una victoria todos los esfuerzos realizados por él mismo y muchos de sus compañeros durante la gran semana vasca del ciclismo profesional. El ciclista de Mota del Cuervo se ha impuesto en la 61ª Klasika Primavera de Amorebieta al coronar una fuga de dieciocho ciclistas en la que el conquense, junto con Marc Soler, protegieron los intereses del conjunto de José Luis Jaimerena.

Herrada y Soler seleccionaron el grupo cabecero -siempre con una ventaja entre cuatro y seis minutos- en la primera de las tres subidas a Montecalvo, en las que varios ataques del catalán redujeron su oposición a seis ciclistas, en un primer momento, y a sólo tres, con el dúo telefónico acompañado por Evgeny Shalunov (LOK).Al final del descenso previo a la última ascensión, Herrada demarró y dejó atrás -con Soler como vigilante- al ruso para iniciar una cabalgada final que resolvió con casi medio minuto. Por detrás, un esforzado Marc (ganador de la Montaña) concluía la carrera en sexta posición mientras Giovanni Visconti se hacía con la octava plaza para confirmar el triunfo por escuadras.

El triunfo de Herrada, uno de los gregarios de mayor compromiso y categoría del cuadro de Eusebio Unzué, supone el 15º éxito de Movistar Team en la temporada 2015 -ya con siete ciclistas distintos (Valverde x4, Lobato x3, Malori x3, Quintana x2, Rojas, Moreno)- y el cuarto en la prueba vizcaína en las últimas siete ediciones.

DECLARACIONES / José Herrada: “Desde que entré en Movistar Team, el rol había sido otro. Tuve oportunidades antes para conseguir algún otro triunfo, estuve cerca, pero en el WorldTour ya se sabe que es difícil y muchos días toca trabajar, pero lo hacemos con gusto. En Catalunya y País Vasco ha tocado ‘currar’ especialmente, pero eso también me ha dado un gran ritmo y eso se ha notado aquí, como hemos podido demostrar. Bien es cierto que dolores de la caída del primer día de la ‘Itzulia’ aún quedan, pero el cuerpo ha respondido más o menos bien y hemos hecho una semana bastante buena ayudando a los compañeros.

Salíamos con la idea clara de que cualquiera de los ocho podíamos tener opciones de victoria. Se ha ido un corte grande, me he metido y desde el principio he colaborado porque me veía con opciones.. El equipo se ha puesto a tirar a una distancia bastante alta para controlar un poco la diferencia, para no echar abajo las opciones pero vigilando por si delante nos fallaban las fuerzas, aunque al final ambos hemos podido responder bien. Marc también se lo ha ‘currado’; venía conmigo hasta el final, viene de hacer Catalunya con los mejores en una de las escapadas… apunta alto. Desde que le he visto en la fuga, sabía que Shalunov era un rival duro; ‘anda’ bien y sobre todo es de los que no se rinden, no se va a parar nunca, y así ha sido. Hasta los dos últimos kilómetros no me veía claro llegando.

Esta victoria va dedicada a mi familia, que siempre está ahí; para mi chica, por todo el equipo… ¡y a mí! El equipo trabaja siempre, lucha todas las victorias y las oportunidades no son muchas, así que hay que aprovecharlas. Estamos acostumbrados, sabemos nuestro trabajo, pero moralmente un éxito así viene muy bien”.

*Purito: “No lo imaginaba ni en mis mejores sueños”: así describió el catalán su título en la Itzulia luego de su gesta en la crono conclusiva en su regreso a los primeros planos después de un 2014 horrible, lastrado por las caídas.

“Ni en mis mejores sueños me lo podía imaginar. Me he criado aquí y es una carrera que siento mucho. No me imaginaba a mi edad poder ganar País Vasco. Estoy contentísimo”, afirmaba momentos después de su victoria, que llegó casi sin quererlo puesto que no estaba en los planes. “Llegaba en buena forma, me sentía muy bien, pero ni mucho menos me esperaba estar a este nivel. Y eso que ha habido un gran nivel. Los rivales me lo han puesto muy difícil”, destacaba.

“Me tomé la carrera como si fuera una fuga y me la he jugado a tope, he ido a muerte en la bajada, aunque guardándome un puntito para no venirme abajo al final. Era una crono muy buena, de continuo sube y baja, me recordaba a la del Tour 2013”, explicó el de Katusha en el cierre.

*Caja Rural hace sus balances luego de País Vasco: Buen balance del Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta al País Vasco. El equipo se lleva el Premio de la Montaña con Omar Fraile y la escapada más larga con Amets Txurruka. Además el equipo ha subido en diez ocasiones a pódium, con lo que llegan ya a las 25 en 2015. Durante las cinco etapas en línea el equipo ha estado escapado con Omar (etapas 1, 3 y 5), Amets (etapas 2 y 5), Hugh Carthy (etapa 3) y Antonio Molina (etapa 5). Además Pello Bilbao logró un Top10 en la segunda etapa de la Vuelta.

Un buen balance en una prueba World Tour en la que se ha podido ver un gran nivel de ciclismo.

Amorebieta

El equipo afronta mañana la Clásica de Primavera. Una prueba en la que el año pasado se pudo conseguir la victoria con Pello Bilbao y en la que se buscará tratar de reeditar el éxito. Para la prueba el equipo va a contar con Pello Bilbao, Amets Txurruka, Omar Fraile, Carlos Barbero, Fabricio Ferrari, Fernando Grijalba, Ángel Madrazo y Eduard Prades.

Situación Pardilla, Lasca y Aramendía.

El ciclista de Membrilla, Sergio Pardilla sigue evolucionando favorablemente tras la operación de muñeca y va recuperándose del reto de lesiones. Sigue en la UVI y se espera que a lo largo de la semana que viene pueda ser trasladado en ambulancia a Ciudad Real.

Por otro lado, también llegan malas noticias por parte de Francesco Lasca. El sprinter italiano sigue con problemas en la cadera y no termina de recuperarse.

Preguntado sobre sus ánimos, Lasca es claro: “Mentiría si dijera que estoy animado, la verdad es que se me está haciendo la situación muy pesada. Este invierno he trabajado duro en tratar de solucionar todos los problemas físicos y parecía que la situación iba mejorando y tenía confianza en que así fuera. Luego en la Vuelta a Andalucía se me hizo un estiramiento en la pierna derecha y todavía me molesta, aunque he parado y he realizado terapias. He vuelto a montar en bici hace unos días, despacio, pero siempre me encuentro incómodo y en la pierna derecha se me produce más tensión de lo normal y se me inflama. Espero acertar con la terapia y en una semana o en un mes poder ver un poco la luz”.

Javier Aramendía por su parte ha realizado hoy (viernes) una prueba de esfuerzo en la que han comprobado que el riego sanguíneo llega a las dos piernas por igual, por lo que estaría solucionado el problema de que le llegaba a la pierna izquierda solo el 25%. El lunes le realizarán un Angio Tac con contraste de líquidos para ver el estado del parche cosido a la arteria. El ciclista se mostraba: “contento, ya todo un lujo volverme a poner las zapatillas con calas. A ver que dicen los resultados y según salga marcaremos plazos de entrenamiento y de competición”.

*Ion Izagirre, podio final en la Vuelta al País Vasco: “Personalmente estoy muy contento. Siendo sinceros, si me hubiesen dicho al principio de esta carrera que haría podio, lo habría firmado sin dudarlo. He acabado fuerte la vuelta y, aunque no se haya podido ganar la etapa, estar en la pelea por todo hasta el último momento no es poco ni mucho menos. ¿Más centrado si no hubiese estado Nairo? Eso nunca se debe pensar; nosotros sabíamos a lo que veníamos, estábamos a su lado y el objetivo era ganar o ganar. Hemos estado hasta el último día en la pelea, conmigo y con él, y aunque nos ha faltado una victoria parcial, el equipo ha demostrado ganas y responsabilidad, dando la cara desde el primer momento.

Queda en lo colectivo ese sabor agridulce, aunque personalmente creo que he dado un paso adelante. Estar en el podio de la carrera de casa, con un nivel tan alto, moralmente me da fuerzas para seguir en este camino, trabajando fuerte. Los años pasan, vas ganando madurez y eso se nota en carrera también. Me noto más sólido, y teniendo un equipo como este a tu lado, cómo nos cuidan, hace las cosas más fáciles. Ahora toca disfrutar lo conseguido y empezar a pensar en el Giro. Estoy motivado con este resultado y veremos qué se puede hacer allí”.

Eusebio Unzué: “Creo que es un podio muy merecido para Ion, más aún viendo cómo se ha portado durante toda la semana. Nadie le ha regalado nada, ha trabajado en momentos claves para Nairo y considero que tampoco ha sido menos fuerte esta semana que quienes le han precedido en la general. Supone continuar su progresión, ante un nivel de rivales increíble, y le debe animar a seguir pensando en objetivos de este nivel o quien sabe si más importantes. Este tercer puesto es también un justo premio para el equipo, después de todo el trabajo que han hecho todos los chavales. Cuando lo logras además en casa y con uno de esos jóvenes que siguen progresando, la satisfacción es aún mayor. Llegamos aquí con una inevitable condición de favoritos, por el hecho de correr en casa y tener un equipo como este. Por ello corrimos con gran responsabilidad, a veces quizás excesiva, con poca colaboración en determinados momentos, pero era lo que tocaba. Todo el equipo ha hecho un carrerón esta semana.

¿Nairo? No se deben buscar excusas, pero como él ha venido reconociendo esta semana, quizás los recorridos no eran los ideales para él. Son repechos agresivos, que exigen de cambios de ritmo muy bruscos, pero me ha encantado su comportamiento y no todo tiene que ser ganar, sino que también se debe seguir aprendiendo. En ese sentido, ha sido una semana muy productiva para él y al mismo tiempo, la demostración de que todo el mundo ‘anda’. La igualdad ha marcado esta carrera, con corredores de parecido perfil, mucha competitividad, un Purito que recuerda al de sus mejores tiempos y la eclosión de nuevas generaciones con Henao y Yates”.

Prensa Movistar Team

*Movistar Team América, por la conquista de Santander: Tras el fructífero paso de la escuadra continental Movistar Team América por Europa, regresa a las carreteras colombianas en la primera edición de la Vuelta Gran Santander, prueba que integra los dos santanderes para el lucimiento de nuestros 9 hombres, la nómina dirigida por Libardo Leyton estará con los 6 élite, Marvin Angarita, Oscar Soliz, Fredy Montaña, Cristian Talero, Juan David Vargas, Omar Mendoza, y los 3 Sub 23, que se preparan para afrontar la Vuelta de la Juventud, Yuber Contreras, Diego Ochoa y Roller Diagama.

El único ausente de la escuadra azul, será Wilson Cepeda, quien se recupera de la lesión en su pierna izquierda tras la caída en la Coppi e Bartali.

La primera edición de este encuentro ciclístico liderado por el ex ciclista Abelardo Rondón, consta de cinco fracciones, tres etapas con perfil para velocistas, (1ª, 3ª y 4ª), una etapa con alta montaña al final (2ª), y una contrarreloj plana en la 5ª fracción para definir al campeón. Un recorrido diseñado para el pedalista más completo, bien ubicado en las llegadas masivas, con dotes de escalador para ser el mejor en los dos Altos que cierran la 2ª fracción, y quien mida mejor su esfuerzo individual durante 22 Kms en la última jornada.

Recorrido de la Vuelta al Gran Santander 14 al 18 de abril

Et. Fecha Recorrido Kms Hora

1ª Martes 14 Circuito en Cúcuta 91,8 kilómetros 10:00 am

2ª Miércoles 15 Cúcuta-Pamplona 116 kilómetros 09:00 am

3ª Jueves 16 Pamplona-Bucaramanga 120 kilómetros 09:00 am

4ª Viernes 17 Floridablanca-Barrancabermeja 116 kilómetros 09:15 am

5ª Sábado 18 CRI: Yondo-Barrancabermeja 22 kilómetros 09:45 am

Fuentes de información del Movistar Team América

*La Selección “tica” estará en la I Vuelta al Gran Santander: La Selección Nacional de Ciclismo de Costa Rica confirmó su participación en la I Vuelta al Gran Santander –Canal TRO 20 años que se correrá del 14 al 18 de abril por carreteras del Oriente Colombiano, con trasmisión en directo de las cinco jornadas a través de Canal TRO en el marco de la celebración de sus 20 años. Escuadras colombianas, venezolanas y ahora una centroamericana estarán disputando kilometro a kilometro el titulo de este histórico evento.

Los Ticos en sus filas contarán con la presencia de Juan Carlos Rojas, experimentado pedalista costarricense que ha ganado la Vuelta a Costa Rica en cuatro oportunidades y la Vuelta a Guatemala dos veces. Además Rojas también ha vencido en fracciones de la Vuelta a Nicaragua y la tradicional Vuelta de Higuito en su país. A sus 33 años este hijo de Alajuela, será uno de los llamados a protagonizar varias emociones durante los cinco días de la I Vuelta al Gran Santander Canal TRO 20 años.

“Para nosotros es muy satisfactorio que una selección nacional como la de Costa Rica haya decidido venir a correr en nuestra competencia. En Centroamérica el nivel del ciclismo ha crecido mucho y la presencia de Juan Carlos Rojas será muy importante para el espectáculo porque es un pedalista experimentado, conocido en el medio y acostumbrado a ganar’’, manifestó Abelardo Rondón, Director General de la I Vuelta al Gran Santander –Canal TRO 20 años.

La nómina de selección Costa Rica para esta competencia será la siguiente:
Alexander Sandoval (Director Deportivo)
Juan Carlos Rojas Villegas
Román Villalobos Solís
César Rojas Villegas
Josué González Cortés
Paulo Mudarra Segura
Alan Morales Castillo

Fuente: Canal TRO

*Julia Sánchez Parma se quedó con el 104º Argentino de ciclismo de Ruta para damas: Tras la jornada inaugural del 104º Campeonato Argentino de Ruta Copa vittal con la prueba de Contra Reloj Individual para las categorías Sub23, Damas y Élite, el sábado dio paso al comienzo de las pruebas de Ruta de Pelotón con las damas.

La prueba se corrió en la Avenida Circunvalación de San Juan y fue en todo momento pareja. Eran 5 vueltas al circuito las que totalizarían los 81km de recorrido. Recién en la cuarta vuelta el pelotón se rompió y quedaron en cabeza un total de seis corredoras que se disputaron el título de campeona argentina.

Iban delante en ese pequeño pelotón de cabeza Valeria Pintos, Cristina Greve, Graciela Zárate, María Alejandra Prezioso, Dolores Rodríguez y Julia Sánchez Parma. Fue precisamente esta última la que a falta de 500 metros partió y consiguió sacar apenas unos 30 metros de ventaja sobre sus perseguidoras, lo que le daría el título con un tiempo de 2h9m18s, promediando los 37,59 km/h.

Detrás llegaron Greve (Corrientes), Prezioso (Pueblo de la Paz de Lomas de Zamora), y otros 20 metros detrás aparecieron Pintos (Asociación Metropolitana), Zárate (Federación Sanjuanina) y Rodríguez (Federación del Sud). El pelotón llegó a los 45 segundos, comandado por Talia Ayelén Aguirre (Federación Chaqueña).

Mañana, domingo, desde las 9 de la mañana, en el mismo circuito de la ciudad de San Juan, comenzará la carrera de Pelotón para los Sub 23 y cerrará el certamen la competencia de Elite desde las 14.30

Fuente FACPyR

*Albert Torres sigue acumulando Top 10 en Marruecos: el español de 24 años que representa por segunda temporada los colores del Movistar Team Ecuador, no para de cosechar posiciones de privilegio en el Tour de Marruecos 2015.

En esta 9° y penúltima jornada, un tramo de 148,3 kilómetros entre Souk Elarbaa du Gharb y Kènitra, el ex stagiaire de Geox y Androni arribó en 9° lugar, obteniendo su sexto top10 en el evento africano. Por su parte, el noruego Filip Eidsheim (Team Fixit) alzó los brazos por primera vez en el año, superando a Mayer y Gasparrini.

La general se mantiene sin cambios, con el polaco Tomasz Marczynski (Torku Sekerspor) liderando a una etapa para el final por encima del ruso Vladimir Gusev y Anass Ait El Abdia.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

 

*Edmondson, campeón del Tour de Flandes Sub 23: sorprendentemente, un australiano se coronó campeón de Ronde van Vlaanderen Beloften, prueba reservada para ciclistas sub 23. Tras un tramo de 177 kilómetros, Alexander Edmondson arribó a la meta en Oudenaarde tras 4h29’04”, superando en el mano a mano final al italiano Gianni Moscon.

De esta manera, el futuro corredor del Orica GreenEDGE se hace con su primera victoria de la temporada y comienza a demostrar que por algo los directivos del equipo “aussie” puso sus ojos en él.

Además, vale destacar la presencia de la Selección Argentina, quien tuvo entre sus filas a Juan Ignacio Curuchet, Lucas Gaday, Facundo Crisafulli y Federico Vivas. En una muy buena experiencia, el hijo del campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, fue el único en completar el trazado, finalizando 71° a 9’31” del ganador.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo