Noticias del día (18/11): La Vuelta a España toma forma, Sepúlveda hace Mountain Bike, Sky vende su bus, y más... - Ciclismo Internacional

Noticias del día (18/11): La Vuelta a España toma forma, Sepúlveda hace Mountain Bike, Sky vende su bus, y más…

Llegó el fin de la temporada en el ciclismo grande, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.aru virtual

*La Vuelta 2016 toma forma y tendrá final en alto de La Camperona: Muchos recordarán la victoria de Ryder Hesjedal en la Vuelta de 2014 cuando coronó la escapada del día en la etapa 14 haciendo buenas sus cualidades para las cuestas de cabra. A sus espaldas, Contador, Froome, Valverde y Rodríguez se jugaban la general, que sería para el de Pinto.

Ausente en 2015, la extrema subida (casi 10 km con rampas que alcanzan el 28% y los 3 últimos km al 16,1, 16,4 y 12,5% respectivamente) volverá a estar en el menú de la última grande del año, ya que la misma visitará León.

“Las negociaciones para que esta localidad leonesa se convierta en protagonistas se encuentran ya muy avanzadas”, confirmó el Diario de León, que también informó la salida en Cistierna al día siguiente, domingo 28, para concluir en el Alto del Naranco en Asturias.

De este modo, ya se puede delinear la primera semana de la carrera, que comenzará en Galicia, más precisamente en Ourense, y albergará cinco parciales, con uno de montaña. Acto seguido, el pelotón transitará por Castilla y León y Asturias.

*Nairo Quintana: “Quiero el Tour para darle alegría y paz a Colombia”: Nairo Quintana concedió una entrevista a los colegas de As, que compartimos a continuación:

“Gracias a Telefónica y a Eusebio Unzué me he convertido en la persona y en el ciclista que soy ahora. Me integré en la estructura a finales de 2011, crecí dentro y fuera de la carretera, y el año pasado conquisté el Giro de Italia y tuve a mi hija, Mariana”. A sus 25 años (Cómbita, 4 de febrero de 1990), ha vivido “una madurez prematura”.

Porque empezó con la bicicleta a los 15. “Antes no practiqué ninguna otra disciplina ni valía para nada”, confesó entre risas. “Soy el primer deportista de mi familia. Luego vino mi hermano Dayer (también en el Movistar). De pequeño ayudaba con el trabajo a mi padre, que padecía dificultades físicas. Al concluir la secundaria en el colegio, y debido a que mis tíos jalearon a mi papá, casi ingreso en el Ejército. Mi abuelo fue militar y en la familia teníamos esa tradición. Sin embargo, me regalaron una bici, comencé a ganar carreras y a ganar pesos, y cuando Boyacá es para vivirla, un equipo de mi región, me presentó una oferta de contrato, no hubo discusión posible con el dinero que me pagaban”.

Aunque el vencedor de la Corsa Rosa de 2014, el primero de su país en lograrlo, muestra una imagen bastante seria cuando compite, en las distancias cortas conversa con fluidez y suelta chascarrillos: “La mayoría de las veces me preguntan cuando termino una etapa, y así no hay manera de parecer simpático. Pero en Colombia incluso me dicen que hablo como un español, por las bromas y palabras propias de acá”.

Movistar. Nairo llegó con una de sus personas de máxima confianza, Sebastián Unzué, relaciones públicas e hijo del patrón, Eusebio. “Ya le anda corriendo el butaco a su padre”, aseguró con una carcajada. Juntos desgranaron algunas de las claves de su “histórica formación”: “Se trata de la escuadra que mejor representa y simboliza a España. Desde el primer Tour del Reynolds, con Arroyo en el podio, comprobamos que ésa era nuestra prueba. Después brillaron Perico, Indurain, Pereiro y Valverde para conseguir títulos y más puestos en los Campos Elíseos. Ojalá alcance el sueño amarillo tras rozarlo en dos ediciones (segundo en 2013 y 2015)”.

Nairo es un buen conocedor de la cronología del Movistar y de su deporte. Sobre el antiguo Reynolds dejó dos perlas: “Vestían zapatillas blancas y les multaban, ya que entonces se prohibían, y fueron pioneros al incluir publicidad en los culottes”. Tampoco dudó cuandose  le enseñó la foto de Federico Martín Bahamontes en la cronoescalada de su victoriosa Grande Boucle de 1959: “Es Bahamontes, claro, le nombraron hace poco el mejor escalador de siempre en el Tour. Se le ve fenomenal para su edad”.

Al introducir el tema de las montañas, expresó su opinión con mesura: “Al público lo que más le gusta son los escaladores, que midamos nuestras fuerzas en las subidas. No obstante, comprendo que debamos completar jornadas para distintos tipos de ciclistas”. Javier Guillén, máximo responsable de la Vuelta y presente en el encuentro, le lanzó un reto: “Pues igual ascendéis a 3.500 metros. Nos encantaría que una etapa terminara en el Teide”. Nairo recogió el guante: “Transformadla en una cronoescalada de 46 kilómetros, desde abajo. Nací a 2.800 metros y me entreno a unos 3.000, no notaría demasiado la diferencia”.

Desafíos. El colombiano confirmó a Guillén que sus objetivos de 2016 serán “el Tour, los Juegos, por luchar con el maillot de Colombia, y la Vuelta”. “Y, durante las próximas cinco campañas, seguramente acuda cada año a la ronda española. Me siento en deuda después del abandono de 2014 y de enfermar en este 2015”, puntualizó con una sonrisa. Respecto a la ronda gala, confía en sus “capacidades para desbancar a Froome”: “En las dos ocasiones que me batió se desenvolvió como el más fuerte, con el bloque más sólido. Sin excusas. Aun así, creo que puedo conquistar el Tour, pese a rivales como Contador, Nibali, Purito o Bardet, Pinot, Barguil y Aru, el futuro”. También se le iluminan los ojos cuando descubre que el 20 de julio, Día de Colombia, tocará subir a Finhaut-Emosson, 10,4 kilómetros al 8,4%: “En 2013 vencí en Annecy en esa fecha. Se agolparon muchísimas emociones”. Nairo tampoco es ajeno a la realidad de su nación: “Quiero ganar el Tour para darle alegría y paz a mis compatriotas”. De hecho, le molesta “el desconocimiento” cuando se le pregunta por Colombia “sin preparación” en algunas entrevistas.

Sí parece impermeable al fútbol: “No tengo club con el que identificarme, la liga de allá no me engancha porque simulan. La selección me tira más desde un tiempo a esta parte. Mis paisanos me han convertido en ídolo con jugadores como James y Falcao”. Para él, no existe rivalidad con los futbolistas por ocupar ese privilegiado lugar: “Todos disponemos de nuestros momentos. Eso sí, cuando corro una jornada decisiva de montaña, por la diferencia horaria, la gente no trabaja y a los niños les permiten no ir a la escuela”.

Al cole regresó la semana pasada, tras cubrir con sus compañeros la primera concentración de pretemporada en el Castillo de Gorraiz (Navarra). Desde entonces, la agenda de Nairo Quintana rebosa actividad: ayer recibió en el Palacio del Pardo, de manos del rey Felipe VI y la reina Letizia, el Premio Nacional del Deporte de 2014 en la categoría Comunidad Iberoamericana para la persona que más ha destacado en su especialidad a nivel internacional. “Supone un orgullo que me distingan con un título así de importante. Por mí y en nombre de Colombia. Estoy muy unido a España”. Sin embargo, el Tour es lo que más le llena: “Sueño con alcanzar lo más alto del podio. Lo intentaré y lo volveré a intentar”.

*Contador insiste en haber ganado 9 grandes vueltas: en una entrevista concedida al periódico The Guardian, el español Alberto Contador volvió a insistir en haber ganado nueve grandes durante su carrera, a pesar de haber perdido dos de ellos cuando fue sancionado tras dar positivo por clembuterol, en 2010.

Señalando sus maillots enmarcados, el de Pinto dijo: “Sin duda he ganado nueve. Mira el maillot del Tour 2010 y del Giro 2011. Gané ambas carreras de forma limpia y honesta. Sólo con el trabajo y el sacrificio”.

Vale recordar que en febrero de 2012, el TAS falló en contra del ciclista español, quien dio positivo por una carne contaminada, aunque sus pruebas no fueron suficientes para demostrar que la carne española que comió era la verdadera causa de su resultado.

A pesar de su sanción, y con unas temporadas compartiendo filas con Lance Armstrong, el corredor de Tinkoff-Saxo cree que el ciclismo actual es mucho más limpio ahora que cuando se convirtió en profesional, allá por 2004: “Con el sistema de control antidopaje que tenemos ahora y la cantidad de pruebas, es imposible para los mejores ciclistas hacer trampa. Si lo hacen, es como un suicidio. No tengo dudas de que el ciclismo al más alto nivel está limpio”.

*José Joaquín Rojas, operado con éxito del corazón: José Joaquín Rojas (Movistar Team) fue operado con éxito de un pequeño problema circulatorio detectado la semana pasada por los servicios médicos de su escuadra, durante los controles que se hacen cada pretemporada.

“Me lo detectaron en el electro cardiograma y la ecografía del corazón que nos hacen todos los años. Se trata del síndrome de Wolff-Parkinson-White. Es algo que en las personas con una vida normal no tiene ningún problema, pero que en los deportistas de alta competición puede afectarnos”, había comentado el corredor ‘telefónico’ horas antes a KEC Pro Sport.

El propio ciclista murciano fue quien anunció el resultado de su operación en el Hospital de Navarra, mediante su cuenta de Twitter. “Operación lista y finiquitada! Todo salió genial!! Tengo un corazón que no cabe en el pecho. Gracias a todos”, mencionó.

*EPM-Tigo-Une confirma su plantilla 2016, con Fabio Duarte y Cayetano Sarmiento: el equipo continental colombiano, EPM-Tigo-Une-Área Metropolitana, dio a conocer sus hombres para afrontar la temporada 2016.

Entre las nuevas caras del equipo liderado por el español Óscar Sevilla, se encuentran dos ex Team Colombia, Fabio Duarte y Cayetano Sarmiento; además de Edward Beltrán, con último paso en el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador.

La escuadra de Medellín, dirigida por Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa, también suma a Eduardo Estrada, tal como adelantamos, Sebastián Caro y Elkin Manuel Castaño.

Mientras, los corredores que seguirán vistiendo los colores de EPM la próxima campaña, serán los élite Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Edwin Carvajal, Óscar Álvarez, Kevin Ríos y Nicolás Castro, sin olvidar a los Sub 23 John Anderson Rodríguez, Mateo García, Iván Camilo Medina y Roberto González.

*El bus del Team Sky tiene nuevo dueño: Comprar en Internet puede deparar auténticas sorpresas y una de ellas es la que vivieron los aficionados al mundo del ciclismo que visitaron la web Ebay durante la semana pasada. En la conocida página web de subastas, el conjunto ciclista Team Sky decidió poner a al venta uno de sus autobuses que utilizan sus ciclistas para descansar y desplazarse entre las etapas.

Según la descripción de la web, este bus fue utilizado por Chris Froome y Bradley Wiggins en los triunfos conseguidos en el Tour de Francia. Tras su precio inicial de 31 mil libras, la puja fue aumentando hasta pasar los 35 mil y tras concluirse este sábado la subasta todavía se desconoce el precio final y el comprador del autobús.

El interior de este pequeño ‘motorhome’ dispone de un salón, seis literas, un baño, ducha, nevera y una cama entre otros elementos que favorecen el descanso de los ciclistas en las jornadas más intensas. A esta pieza histórica, como así la califica el vendedor, se le deberán retirar todas las pegatinas con el logotipo del equipo. A pesar de ello, en la descripción de la venta se especifica que el comprador podrá hacerse una foto con todos los logos antes de proceder a retirarlos.

En los próximos días, se espera que el conjunto británico explique cuál será la finalidad del dinero recaudado con esta peculiar iniciativa.

Fuente: El Periódico

*Eduardo Sepúlveda corre en Mountain Bike “con permiso del equipo”: Eduardo Sepúlveda volvió a La Pampa. Un lugar en el que estuvo muchas veces. Y regresó para subirse a una bici de MTB en los 80 K de Toay, la exigente carrera que el domingo ganó el Zurdo Fernández.

Sepu vino a dar la vuelta. Está en plena pretemporada, pensando en sumarles kilómetros a las piernas, hacer volumen e ir delineando la forma para el Tour de San Luis, primer objetivo de la temporada con su equipo francés, el Bretagne-Séché.

“Hasta diciembre voy a seguir en el sur, con mi familia. Después iré a preparar la montaña a San Luis y correr el Tour”, cuenta apenas finalizada su participación en la carrera toayense en su regreso al MTB después de muchos años.

Eduardo cree que la tercera será la vencida. Cuando por sus logros panamericanos y mundiales asomaba como una de las principales esperanzas del ciclismo latinoamericano para las grandes citas del mundo, incluyendo la ronda gala, se chocó con la desilusión. En 2014, el chico nacido en Rawson anunció que no correría en el TdF por una lesión en la tibia. Pasó el año, volvió poco a poco y acabó la temporada.

Este 2015 pintó bien. Cumplió una destacada tarea en la ronda sanluiseña al acabar cuarto, en el inicio de la temporada en la que llegaría su primera victoria profesional en la clásica Sud Ardeche-Souvenir Delpech, sobre 198 kilómetros. Su camino hacia su primera participación en el Tour de France marchaba sobre rieles aceitados.

¿El objetivo? Ser uno de los mejores Sub 25 y que ser el jefe de filas no represente un peso. Habían pasado dos semanas, con etapas llanas y los colosos pirenaicos hasta que cometió un error del que, dice, siente “decepción”. En la cima del puerto Escrinet rompió la cadena y, en la desesperación y sin el auto auxilio de su equipo en el horizonte, fue trasladado 100 metros en el coche del AG2R. Inmediatamente, fue descalificado por la organización. “Es decepcionante que pase eso. Pero de los errores se aprende”, le relata a El Diario. Al momento de la descalificación Eduardo era decimonoveno de la general.

– Una semana faltaba y te hubieses convertido en el mejor argentino clasificado en la historia en el Tour de France. ¿Qué te pasaba por adentro?
– La verdad que hasta ese momento tenía una alegría muy grande, porque el sacrificio y el esfuerzo para llegar ahí había sido muchísimo. Que se termine una semana antes fue una decepción. Son cosas que pasan, fue una decepción personal, pero de los errores se aprende. Trataré de hacerlo mejor el año que viene.

– Habías corrido varias vueltas de una semana y se sabía que pasabas muy bien la montaña en esa primera semana. Pasaron dos semanas en Francia y seguías bien.
– Sí, es cierto. La tercera semana era dura también, teníamos que entrar en los Alpes. Mientras estuve en esas primeras dos semanas me defendí como pude, bastante bien. No sé qué hubiese pasado la tercera semana.

– De ser invitado de nuevo el equipo, ¿aspirás a estar entre los mejores Sub 25?
– Sí, la idea es estar lo más adelante posible. También depende de cómo esté el equipo. A veces, la general se define en las primeras etapas, porque una caída te puede dejar afuera. Trataremos, entonces, de pasar esas primeras etapas bien y ver qué sucede después. Espero que el equipo esté invitado y estar adentro para tener una buena actuación para la Argentina.

– ¿Qué hay dentro de tu calendario?
París, Niza, no sabemos si el Criterium Internacional, el equipo está pendiente también de la Dauphiné. Y si nos invitan al Tour de Francia, estar lo mejor posible. Todo empieza en San Luis.

Su visita
Un grupo de amigos se reunió y le propuso a Eduardo volver a La Pampa, montar una bici de MTB y volver a correr. El chubutense aceptó y pasó unos días en la provincia en compañía de mucho afecto.

“Hablé con el equipo, me dieron el okey para correr siempre y cuando no me metiera en el pelotón de adelante para evitar alguna caída”, confiesa. “En competencia, cuando adelantaba a algunos corredores, me saludaban. Eso es muy lindo”.

– ¿Cómo tomaste esta vuelta al MTB?
– Al principio, fue complicado. Hacía siete u ocho años que no competía en MTB. La salida me la tomé tranquilo para que pasaran los corredores de punta. Hubo que manejar bastante, porque había senderos. A un kilómetro de la llegada, había un arenal grande, lo agarré como viniendo en una carrera de ruta y fui al piso. Pero realmente la pasé bien y estoy agradecido con la organización.

– ¿Te vas satisfecho?
– Sí. Estoy contento con mi sensación personal y con la que tuve al final de la carrera, donde terminé con mejor ritmo. Fue una buena experiencia.

Fuente: El diario de La Pampa

*Breen cierra la plantilla del Fortuneo-Vital Concept de Sepúlveda: El talentoso noruego de 25 años, Vegard Breen, es la séptima y última incorporación del Bretagne Seche (Fortuneo Vital Concept en 2016). Las otras caras nuevas son los galos Steven Tronet, Francis Mourey, Julien Loubet, Franck Bonnamour, el belga Boris Vallée y el campeón danés, Chris-Anker Sorensen.

Breen, que corrió con el Lotto-Soudal (Lotto-Belisol en 2014), tuvo un papel de gregario en las grandes citas del World Tour. Sin embargo, nunca logró descollar como hiciera en su paso por el Team Joker, cuando se alzó con la Côte Picarde en 2012 y la Ronde de l’Oise en 2013.

“Vegard llega para recuperar el sabor de la victoria”, dijo Emmanuel Hubert, manager del equipo. “Era un ganador entre los jóvenes, que encontrará un poco de libertad con nosotros. A los 25 años no debe dejar de lado sus ambiciones, porque además, es un rodador que impresiona, no sólo por su tamaño (1,87m) sino que puede maravillar en las clásicas. Finalmente, será un valioso compañero para las grandes carreras por etapas”.

El Fortuneo-Vital Concept iniciará su andadura 2016 en dos frentes: el Tour de San Luis (del 17 al 24 de enero) y en la Tropicale Amissa Bongo africana (del 18 al 24 de enero).

*Empezaron los Seis Días de Gante en el mítico Kuipke: En el Velódromo Kuipke uno siente que retrocede en el tiempo. Será por sus asientos de madera, por su olor a humedad añeja o por ese túnel de acceso a la pista por la que a lo largo de los años han pasado mitos como Eddy Merckx o Patrick Sercu. Precisamente este año se cumplen 50 de la primera de las cuatro victorias de ambos como pareja en los Seis Días de Gante, la tercera prueba más antigua de seis días en Europa (data de 1922) y la segunda con más ediciones celebradas. Cumple 75. Solo es superada por la de Berlín.

Desde ayer y hasta el próximo domingo, Gante (Bélgica) será una fiesta del ciclismo en pista, un culto a este deporte que va más allá de los 167 metros de su pista, una de las más pequeñas del mundo y de ahí su nombre (“kuipke” significa en flamenco “pequeño cuenco”). Se esperan 40.000 espectadores en total. No quedan entradas desde hace varias semanas. Las provisiones de comida y cerveza se cuentan por miles de kilos y litros en las carpas instaladas junto al recinto. Los Seis Días de Gante son un evento social. La fiesta de la ciudad.

Solo el sonido de las máquinas de los operarios que ponen a punto la tarima y la música de la radio que les ameniza la jornada laboral nos traslada al presente. Pero el resto del envoltorio nos recuerda que durante seis días desde hace 50 años dan allí vueltas varios de los principales especialistas europeos. En sesiones de ocho horas diarias y catorce el último día. Kuipke tomó el relevo en 1965 como sede de los Seis Días de Gante tras el incendio del antiguo velódromo de la ciudad flamenca. Y fue en Kuipke donde en 2006 perdió la vida en un accidente de carrera el español Isaac Gálvez. Una placa en el hall de la entrada principal recuerda a todo “un campeón del mundo”.

Muntaner. En esta edición, los belgas De Byust y De Ketele no defenderán título como pareja. Pero sí participarán formando dupla con sus compatriotas Van Koecke y Otti Verfaerde, respectivamente. El balear David Muntaner repetirá por tercera vez en los Seis Días de Gante. Buscará mejorar sus anteriores posiciones: novena (2013) y séptima (2014). En esta ocasión, no formará pareja con Albert Torres, que descansará. Lo hará con el joven belga Lindsay De Vylder.

“No conozco a mi compañero. Nunca hemos corrido juntos y eso hará que esta prueba sea un poco más complicada de lo que de por sí lo es”, comenta Muntaner. “Los Seis Días de Gante son, para los espectadores, los más espectaculares del calendario, aunque para los ciclistas son un verdadero calvario porque son doce carreras que cada noche se celebran allí y por las dimensiones de la pista, que sea tan pequeña, te obliga a estar muy atento y con mucha tensión en cada vuelta”. De hecho, Muntaner aún recuerda la primera vez que él y Albert Torres corrieron en Gante: “Veníamos de ser subcampeones del mundo y aquella pista nos pudo, no sabíamos ni cómo correr. Por suerte, con el paso de los días te acostumbras… Ya veremos qué tal se nos da”.

Fuente: As

*Pablo Guerrero da el salto: “Soy un escalador puro”: La provincia de Málaga tendrá un segundo representante en el pelotón profesional en 2016. El ciclista Pablo Guerrero (Coín, 1992) da el salto al firmar por un año en el Radio Popular-Boavista portugués de la categoría continental. Pablo ve así compensado su buen trabajo y progresión de las últimas temporadas, un crecimiento que tendrá la oportunidad de refrendar en profesionales.

“Sinceramente, no me lo esperaba”, afirma Guerrero. Y es que, aunque su temporada 2015 ha sido realmente buena, el paso de las semanas hacía que viera cada vez más lejos la posibilidad de pasar: “Ya pensaba que estaría otro año en amateur. Cuando me dieron la noticia no me lo creía. Estoy muy contento por ver reflejado el sacrificio de todos estos años”, explica.

Guerrero confía en adaptarse bien a la categoría y refrendar sus habilidades como escalador, como suele ser un corredor que procede del MTB: “Estuve cinco años en montaña y en 2013 decidí dar el salto a carretera en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Soy un escalador puro, es lo que mejor se me da. También puedo hacerlo bien en las cronos cortas, pero aún debo trabajarlas más. Además me gusta hacer labores de equipo”, se define el de Coín.

Si hay algo que sabe que debe mejorar es su afición por el ataque: “Me gusta mucho atacar, coger escapadas, dejarme ver… tengo la sangre muy caliente. Este año tenía que ser más conservador, correr a ganar, y con la falta de experiencia a veces cuesta”. Sin embargo, no le ha ido nada mal pues se ha proclamado Campeón de Andalucía en Ruta y ganado la Clásica Ascensión de Santiago y la tercera etapa de la Vuelta a Coruña. Además ha sido segundo en la Vuelta a Ávila, Campeonato de Andalucía CRI, Vuelta a Carcabuey y Trofeo Virgen de Palomares (Trebujena), entre otros puestos destacados.

En cuanto a su primera temporada como profesional, sabe que como recién llegado le tocará ayudar al equipo: “Trabajaré para los líderes en lo que necesiten, que además lo hago con orgullo. Y si me dan alguna oportunidad, me dejaré ver y trataré de aprovecharla. Sobre todo me llaman mucho la atención las carreras españolas, y el equipo tiene mucha presencia por aquí”, explica el corredor.

Por útlimo, ha querido dar las gracias a toda la estructura del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura: “Sin todos ellos no lo habría conseguido. Gracias a los directores, mecánicos y compañeros. A todo el equipo, por su confianza durante estos tres años”, concluye.

Fuente: Prensa Pablo Guerrero

*El brasileño Arseno acepta su dopaje y se retira: Luego del comunicado de la Confederación Brasilera de Ciclismo respecto del dopaje del corredor Alex Arseno, el pedalista admitió el hecho en su Facebook y anunció su retiro con “dolor y arrepentimiento”.

El ciclista dijo: “no justifico el dopaje, lo acepto resignado con inmenso dolor. Reflexionaré junto con mis familiares y proyectaré un nuevo rumbo para el futuro”.

Arseno fue sometido a un control sorpresa antes del viaje de la selección brasilera a los Juegos Mundiales militares en Corea. Lo peor es que se trata del segundo positivo del atleta, que ya había sido suspendido por dos años cuando fue cazado en 2009, durante el Tour de Santa Catarina.

Su equipo, el ECT Taubaté, se deslindó de responsabilidades. “Primeramente, queremos dejar claro que el Equipo de Ciclismo de Taubaté (ECT) no apoya la actitud del corredor, que no concuerdan con nuestro modo de ver las cosas. Siempre priorizamos un deporte limpio y buscamos los mejores resultados de un modo limpio, por lo que informamos, que el atleta ha sido desvinculado de la escuadra. Además, él mismo asume su responsabilidad y el uso de la sustancia”

*Así serán las etapas del 3° Giro de la Hermandad: El Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” está listo para celebrar su tercera edición y buscar en ella desnivelar el historial que hasta aquí tuvo una victoria argentina y una uruguaya.

La prueba auspiciada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande volverá a iniciar su camino en Gualeguaychú, completando un primer parcial en Fray Bentos (URU) en donde se llegará con 121 kilómetros.

La etapa 2, programada para el viernes 27 de noviembre largará desde Paysandú (URU) y tras pasar por Colón (ARG), arribará a Concordia en donde el pelotón ingresará al Velódromo Municipal para buscar el final de un parcial de 142 kilómetros.

El sábado 28 será el turno de una doble jornada, por un lado la contrarreloj individual que se extenderá sobre 15 kilómetros y que se desarrollará íntegramente en la ruta A015 entre la Ruta 14 y Av. Monseñor Rosch.

La 4ª y última etapa tendrá lugar entre Concordia y Salto (URU), con largada y llegada en la ciudad entrerriana que abrirá las puertas del Autódromo Ciudad de Concordia para realizar allí los últimos kilómetros y superar los 100 kilómetros.

El Giro por la Hermandad volverá a contar con 10 equipos argentinos, 10 uruguayos y por primera vez una formación brasilera se sumará al pelotón que unirá a Argentina y Uruguay a través de los puentes General Artigas, San Martín y Salto Grande.

Adolfo Carrizo – Prensa Giro por la Hermandad

*La Vuelta a Santander Master 2016, el 12 y el 13 de marzo: De la mano del club ODC Sportpublic, Santander los próximos días 12 y 13 de marzo se convertirá en el epicentro a nivel nacional de la categoría Master, con la celebración de una nueva edición de la Vuelta a Santander Master.

Bajo el formato de Challenge se disputarán dos pruebas de forma independiente, el 12 de marzo (sábado), la Clásica Santander-Santander de 85,3 km y el día 13 de marzo (domingo) el Trofeo Ciudad de Santander de 83,3 km.

La prueba está reservada para los corredores y equipos (por invitación) de categoría Elite (Open Por Invitación), Master 30, 40 y 50. La participación es de forma individual o por equipos, con un máximo de corredores por equipo de 15 ciclistas.

La edición del 2016 contará con un límite de 170 corredores y las inscripciones se abrirán en el mes de enero de 2016.

Fuente: Sportpublic

*Nsengimana gana la tercera y es más líder del Tour de Ruanda: el ruandés Jean Bosco Nsengimana (Team Rwanda Karisimbi) se impuso en la etapa 3 del Tour de Ruanda 2015, un tramo de 102.7 kilómetros que unió Kigali con Musanze, donde arribó en solitario con 17″ sobre Patrick Byukusenge.

Por su parte, el argentino nacido en Merlo (San Luis), Emanuel Mini (Novo Nordisk Development), no sigue en carrera tras haber llegado fuera de control en el día de ayer, lo mismo que el otro ciclista diabético, el gallego Brais Dacal.

La general se encuentra comandada por Jean Bosco Nsengimana, quien aventaja a sus compatriotas Valens Ndayisenga y Joseph Areruya, en 1:03 y 1:07 respectivamente.

 

*Carlos Brenes gana etapa 6 de la Vuelta a Chiriquí: El ciclista tico Carlos Andrés Brenes del equipo BCR Pizza Hut venció en la línea de sentencia para ganar la etapa 6 de la Vuelta a Chiriquí. Oscar Sevilla sigue líder.

La sexta etapa comprendía un recorrido 138.0 kilómetros entre David, Frontera, La Esperanza y David.

Los primeros kilómetros de la etapa se corrieron bajo una leve llovizna que dio tregua a los ciclistas.

Ya en camino hacia el sector de la frontera se formó un grupo de fuga en la que viajaban unos seis corredores y que poco a poco fueron aumentando la diferencia.

Luego de dejar el sector fronterizo para retornar a la ciudad de David la fuga ya tenía una renta de más de cuatro minutos y contaba con la luz verde del pelotón, ya que no representaba riesgo para el líder de la general.

La definición de la etapa estaría entre el grupo de escapados, pero que en los últimos kilómetros algunos ciclistas trataban de saltar del grupo de fuga pero estos intentos eran fallidos.

En la línea de sentencia Brenes se imponía para llevarse la victoria de etapa, luego le escoltaban Carlos Ariel Samudio del Rali-Claro Samsung A y tercero Jhon Rodríguez del EPM-UNE, todos estos con tiempo de 3:08:06.

Fuente: Rpctv

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo