Olav Kooij festeja en un accidentado inicio del Tour de Polonia 2022 – Ciclismo Internacional

Olav Kooij festeja en un accidentado inicio del Tour de Polonia 2022

0

Por @FXavierVidela

El joven neerlandés del Jumbo-Visma, Olav Kooij, se llevó el triunfo en la primera etapa del 79° Tour de Polonia, sobre 218.8 kilómetros entre Kielce y Lublin. El corredor de 20 años estrenó su palmarés en el World Tour. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAD) finalizó 5°.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

En un parcial llano, los equipos World Tour controlaron a los aventureros durante todo momento. Kamil MAŁECKI (LTS), Sam BRAND (TNN), Jonas ABRAHAMSEN (UXT), Patryk STOSZ (POL) y Mateusz GRABIS (POL) se robaron el protagonismo en la cabeza de carrera, pero nunca fueron una amenaza para los conjuntos interesados en arribar en un embalaje masivo.

El local Malecki, del Lotto Soudal, exhibió su categoría World Tour y dejó atrás a los compañeros de aventura en el cierre de la carrera. Con intenciones de ser el más combativo del día, Malecki se aventuró en solitario en los últimos 15 km de la etapa. Su movimiento, como era de esperar, no tuvo éxito y terminó siendo capturado a 8.000 metros de la conclusión.

En la aproximación al sprint, los nervios y la tensión provocaron varios bandazos. Y aunque se evitaron algunos incidentes mayores, la suerte no acompañó a los ciclistas a 1 km de meta, presenciándose una caída masiva a mitad de pelotón.

En vanguardia, Team BikeExchange, Groupama-FDJ o Bahrain-Victorious se pusieron al frente de manera tempranera, siendo aprovechado por el Jumbo-Visma. Las ‘abejas’ tomaron el control a 700 metros de meta y dejaron servido en bandeja el triunfo a Olav Kooij, quien tuvo que pararse en pedales a 150 m de la línea para alzar los brazos en Lublin.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de Polonia 2022, sobre un trazado de 203.9 kilómetros entre Chełm y Zamość. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo