Oomen y Kelderman se repartirán las grandes vueltas de 2020 para Sunweb
Por @pmpalermo
La salida de Tom Dumoulin dio inicio a una nueva era en el Team Sunweb. La misma tiene a Sam Oomen y Wilco Kelderman como principales referencias para las vueltas por etapas, principalmente las de tres semanas.
Con eso en vista, en el marco de la presentación del equipo para 2020, los ciclistas en cuestión revelaron cuáles serán sus objetivos. En el caso de Kelderman, además de dejar atrás incontables problemas físicos, estará recuperar el nivel que lo llevó a ser 4to en la Vuelta 2017.
El pedalista afrontará el Giro de Italia con ilusión luego de su 7mo puesto de la última ronda hispana. Vale la pena mencionar que, en 2019, debió superar fracturas en clavícula y cuello, así como problemas de espalda que lo sacaron del Tour.
“El Giro me queda bien, creo”, dijo el ciclista a Wielerflits. “Soy bastante bueno en el clima más frío. Los Giros de los últimos años han sido ediciones pesadas, con tramos largos y largos. Eso siempre me queda bien. Lo mismo se aplica al período del año. Quizás la Vuelta a España se agregará más adelante en la temporada, pero dos vueltas grandes en un año es difícil”, contó el atleta, que también piensa en los JJOO de Tokio.
Y hablando de la Grande Boucle, será territorio para Sam Oomen, ciclista que fue 9no en un Giro trabajando a tope para Dumoulin. En 2019 las cosas no salieron como esperaba, ya que se le diagnosticó una limitación de flujo de la arteria ilíaca en la ingle izquierda y, tras diversos tratamientos, fue operado.
El de Tilburg apuntará a la prueba francesa en 2020, cita todavía desconocida para él. Con 24 años, es una de las máximas esperanzas del ciclismo holandés y Sunweb espera que se transforme en el reemplazo de Dumoulin.
“Si todo va bien, espero ir al Tour. Primero debo ver cómo me siento en las primeras carreras, porque no corro desde el Giro. Ha pasado mucho tiempo, el suficiente para confirmar que amo esta profesión y para recuperar el hambre”, señaló.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sensatamente Sunweb con la salida de Big Tom centrará sus objetivos en lograr meterlos en el top 10, de ahí para mas será ganancia. La verdad es que el equipo no está conformado para rivalizar con los mejores, nunca lo estuvo mientras tenían al holandes y ahora sobre el papel eso deberá quitarles presión.
Oomen retomará el camino y será una de las figuras en 2020.. en el tour un podio no es loco