Para los parámetros de preparación actuales, “Pogacar ya está rozando la perfección”
Uno de los tópicos más conversados en la historia del ciclismo es la preparación física, no sólo para quienes intentan conseguir el doblete Giro-Tour, el más complicado de obtener, sino en términos generales, por la eterna persecución de ese punto extra que eleve el rendimiento.
Tras firmar el título en la Grande Boucle, y el modo en que lo logró, Tadej Pogacar parece haber encontrado la fórmula para llevar su condición física por encima del resto. Algo que en UAE confirman con orgullo, porque algunos cambios realizados internamente propiciaron esto.
“Realmente no sé fisiológicamente si aún puede progresar, pero puedo decir que en términos de trabajo y sacrificio, a menos que aparezcan nuevas medidas de medición de vatios o lactatos, Pogacar está rozando la perfección”, afirmó Matxin, mánager del equipo.
“Estamos muy satisfechos con lo que logró, es lo que pensábamos. Y disfrutamos verlo hacer historia”, explicó el vasco. “Tenemos un campeón llamado a entrar en la historia, tenemos que disfrutarlo”, agregó.
Y en ese aspecto, Matxin también clarificó por qué su pupilo no irá a la Vuelta a buscar su tercera grande en un año, algo que sería único. “Ha sido muy precoz pero a los 25 años creímos que estaba listo para ir por dos grandes en un año”, comentó.
“Pero eso pasa factura así que no irá a la Vuelta porque si luego regresa al Tour el otro año, hará cuatro grandes en un año. Tadej no debe hacer historia este año y luego desaparecer”, indicó. “Las decisiones se toman en calma, no por el momento de gloria o las redes sociales pidiéndole que lo haga. Nosotros pensamos en hacer historia con él, en el futuro”, finalizó.
A modo de muestra, salvando las distancias entre uno y otro, Nairo Quintana corrió cuatro grandes en un año calendario y, casualidad o no, empezó allí su debacle. En 2013 fue 3ro del Tour, ganó la Vuelta y, ya en 2017, fue 2do en el Giro y 12do en el Tour. Esa ocasión fuera del top 10 fue el inicio de otro Nairo, uno que nunca más volvió a subir al podio en una grande.
Seguramente todos quisiéramos ver al esloveno en la Vuelta 2024, pero si eso implica quemarlo y perderlo para los años por venir, habrá que conformarse con lo que nos regala el resto del año, que no es poco. Porque al menos, a diferencia de casi todos sus contemporáneos, hace las clásicas y va a ganarlas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El dúo alterno intuitivo Matxín _Mauro, conocen este deporte al dedillo y saben muchos aspectos para mejorar el rendimiento top de sus pupilos a cargo, vaya que son expertos y sagaces, con una visión futurista, saben poner el ojo en aquellos deportistas qye se salen del molde y se la juegan 100 a 100 por encumbrarlos en lo más alto, caso Pogi, reactivación de A. Yates y progresión de Almeida, y en remojo dos perlas, Del Toro y Ayuso.