París-Niza 2017 – Previa etapa 5
Por David Hunter
Quincie en Beaujolais – Bourg de Peage 199.5km
El viaje al sur continúa con la última chance para los sprinters.
Los primeros 100km son ondulados, perfectos para que una escapada se establezca con un buen margen. Pero los velocistas no van a regalar su última chance y, tras superar la última trepada (2.7km al 6.5% y se corona a 47km de meta), tendrán terreno para recuperar.
Final
Un desenlace interesante, con una bajada y luego un repecho.
No es el final más fácil para los sprinters debido a la presencia de tres rotondas en rápida sucesión. Por eso, los trenes tendrán vital importancia en los 4000 metros conclusivos, donde no importará quemar lanzadores mientras estos garanticen al velocista titular un hueco entre los punteros.
Así y todo, aún habrá más escollos, como la curva a la derecha que aparece a 300 metros de meta y que podría echar por tierra todo el trabajo realizado antes.
Clima
Sin lluvias y con poco viento. ¡Por fin, los corredores parecen acercarse al Sol!
La escapada
Hay un enorme número de pedalistas lejos en la general con interés en fugarse, pero esta es la última oportunidad para los sprinters y muchos equipos controlarán las acciones. Especialmente los bloques más fuertes, ya que sus capos siguen sin ganar.
Favoritos
Marcel Kittel – sus hombres lo posicionaron a la perfección el martes pero no tuvo piernas. Hay que reconocer la dureza de los primeros días y que, pese a tener un tren corto, trabajaron muy bien. Un dato a considerar es que aparecieron justo a tiempo ayer, aviso de su capacidad de adaptación a las circunstancias. Si repiten eso, el alemán no fallará.
Andre Greipel – sus viejos problemas para ubicarse sin gregarios reaparecieron aquí. No es ningún misterio lo que sufre sin un tren o, al menos, un lanzador, motivo por el que no se entiende la salida de Greg Henderson. Lotto hará lo posible por dejarlo adelante y él deberá elegir ruedas pero, en un cierre tan técnico, difícilmente se imponga.
John Degenkolb – ha estado cerca, con un 2° y un 3° esta semana. Su tren no es largo pero Edward Theuns tiene la capacidad de ubicarlo donde es debido. Degenkolb luce bien, no estará tan cansado por las etapas duras como sus rivales y lo normal es que esté en el podio.
Alexander Kristoff – otro que ha regalado buenas sensaciones, con dos visitas al cajón. Katusha dispone de un gran bloque que lo dejaría en una situación ideal, porque además, el noruego es muy potente y el repecho lo beneficia.
Sam Bennett – hace años hablamos de él y por fin levanta los brazos en una cita de primera línea. Si Bora repite la actuación de ayer, el irlandés puede volver a celebrar porque está en forma. Entrenar en altura con Sagan parece haberle resultado.
Bryan Coquard – su semana ha sido un desastre y no se antoja factible que revierta esa situación.
Arnaud Demare – luego de un arranque brutal se quedó sin combustible. FDJ tiene un tren magnífico pero están siendo superados por bloques con más experiencia. La ventaja de los galos es la extensión de sus grupo de velocistas, ideal para un final colmado de rotondas, y eso invita a considerar a Démare.
Predicción
El ganador será alguien que pase las rotondas adelante y luego doble la última curva entre los primeros cuatro. Tras ver el trabajo realizado el martes por Quick Step, elegimos a Marcel Kittel.
*Previa generalDavid Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Creo que llegó la hora de Degenkolb