Pogacar, en otra liga, gana su tercera etapa en Andalucía – Ciclismo Internacional

Pogacar, en otra liga, gana su tercera etapa en Andalucía

4

Por @Sama_86

Tadej Pogacar ganó la etapa 4 de la Vuelta a Andalucía y ya no es noticia. El esloveno mantiene su racha y la de UAE, y quedó a un día de coronarse campeón.

La cuarta etapa de la Vuelta Andalucía tenía la salida en el pueblo de sierra gaditano de Olvera, con 165 km por delante atravesando el centro de la región para llegar hasta la frontera entre Córdoba y Granada, con meta en el hermoso pueblo de Iznájar.

Pese a los distintos intentos de ataques repetidos, después de 60 km de carrera el pelotón no había permitido que la fuga fructiferase.
Finalmente, a falta de unos 90 km para la llegada, un ataque cuajaba y se formó un grupo de mucha calidad compuesto por E. Zambanini, Pavel Sivakov, Ruben Guerreiro, Gonzalo Serrano, Matteo Sobrero, L. Taminiaux, D. Smith, Pascal Eenkhoorn y E. Boasson Hagen. El grupo se fracturó a media subida y de camino al Cerro de San Cristóbal, Jefferson Cepeda atacó desde el pelotón para alcanzar al grupo cabecero.

La presencia de Cepeda y Sivakov era una amenaza para el líder esloveno de la carrera y el pelotón redujo a un minuto y medio la diferencia, absorbiendo a los rezagados de la escapada. Entonces quedó un grupo cabecero solamente con Sivakov, Guerreiro, Sobrero, Cepeda, Boasson Hagen y Eenkhoorn.

Sivakov y Cepeda tendrían un poderoso ritmo que los dejaría solos a la vanguardia, y solo el ciclista francés aguantaría finalmente en punta.

Por detrás, el UAE tiraba del selecto grupo para reducir la diferencia pero el escalador de Ineos aguantaba estoicamente; finalmente a falta de 13 km, Jack Haig lanzó un fuerte ataque pero Pogačar salió fácil a su rueda y el resto de favoritos llegó por detrás.

El aussie volvió a la carga un kilómetro después y ponía nervioso a Pogačar que viendo los fantasmas del Tour de Francia lanzaba un monumental ataque para quedarse solo con Enric Más, alcanzar a Sivakov e irse a por la victoria con el español.

Sin embargo, a falta de 3 km el grupo de perseguidores con los favoritos, cazó a los dos de cabeza pero tras una caída de Carlos Rodríguez volvían a separarse quedando solo Pogačar, Kron, Más, Landa y Rota que juntos afrontaron la llegada a meta.

En las rampas finales de Fuentes de Cesna, Mas apretó mucho a Pogačar pero el esloveno finalmente le ganó la partida, sumó su tercera etapa en cuatro días (cuarta victoria, contando la Clásica Jaén Paraiso) y quedó a un día del título.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Pogacar, en otra liga, gana su tercera etapa en Andalucía

  1. Tadej , irrefutable, pertenece a la liga de los cuatro extra galácticos, y Enric Mas demostrando nuevamente que está llegando a su punto de gran rendimiento y que estará peleando el TDF por un tercer cajón junto con alguno del Ineos y el ecuatoriano Carapaz. El colombiano “Santi B” en lo suyo, de escudero de su líder, el consistente M. Landa, al parecer el español-colombo estarán acompañando al esloveno en los cajones del pódium. Cabe resaltar las curiosas actuaciones del equipo revelación Intermarché – Circus – Wanty que de la noche a la mañana en esta temporada, están volando en cada una de las carreras que participan con ciclistas de nivel de tercera página.

  2. esta muy bien eso de ganarlo todo, pero quizá debiera de pensar como Induráin, y dejar algo a los demás pues algún día puede necesitar una mano amiga y estas cositas se recuerdan

  3. Deberia llamarse Vuelta UAE!! Total dominio de la prueba y mañana es casi un hecho que se la lleva Pogacar, el recorrido es una belleza, sin duda, pero la aplastante superioridad la hace muy lineal, si la salud se lo permite y no se topa tanto con otro superdotados, este año sera un año de récord de victorias para Pogacar…la salud es su principal rival por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo