“Es gracias a Isaac”: Pogacar alimenta la narrativa de un UAE al que le sobra motor para hacer lo que quiere

Tadej Pogacar e Isaac del Toro (UAE) en 2026 Tadej Pogacar e Isaac del Toro (UAE) en 2026 (DIRK WAEM/BELGA MAG/Belga via AFP)

La superioridad de UAE Team en el Tour de France es casi ridícula, especialmente el dominio que han mostrado hasta el momento Tadej Pogacar y su joven ladero, Isaac Del Toro. Pero a su hegemonía hay que añadirle un poco de épica y por eso la narrativa gira alrededor de su excelente relación y compañerismo.

Del “lanzamiento sensacional” a la narrativa de un poderío ridículo

Si ayer el mexicano comentó que su éxito fue impensado, porque el plan era trabajar para Pogacar y así lo hizo, ahora el esloveno devolvió las flores. Tras una labor extenuante de los rodadores de la formación para controlar la escapada, el latianoamericano hizo un lanzamiento sensacional en la cota de meta y su líder “sólo” remató.

La realidad es que Tadej soltó a todos de rueda y lo hubiera hecho con o sin control y aceleración del mexicano. Tras obtener su victoria 22 de etapa en la Grande Boucle, el campeón mundial no se guardó halagos para su joven colega.

Evenepoel y una llamativa contradicción: le faltó potencia por el plan que él mismo diseñó

“Es gracias a Isaac”, definió. “Logré algo de potencia extra en el final”, analizó. Él se comprometió al 1000% en el final, todo el equipo lo hizo”, remarcó el líder de la general, que justamente le quitó el amarillo a Jonas Vingegaard.

 Y para rematar las declaraciones, Pogacar reiteró la explicación de que no estuvo planificado con anterioridad. “A mitad de etapa decidimos que era posible ir por la victoria de etapa. Estoy muy feliz por como lo hicimos porque el final fue fantástico”, definió.

En tiempos en los que todo está tan medido, resulta bastante poco probable que una formación tan poderosa tome decisiones en el calor de la batalla tan a menudo. Pero lo hagan o no, les sobra poderío para concretar casi cualquier estrategia.

La tranquilidad de Vingegaard tras entregar el maillot amarillo

Respecto al amarillo, no fue una sorpresa y el propio Vingegaard concedió que lo esperaba. “Es una lástima, claro, pero en un final así creo que puedo estar feliz de cómo lo hice”, le explicó a TV2. “Estamos en el mismo tiempo y eso es bueno para nosotros”, agregó.

Diferencias entre favoritos del Tour de France: Vingegaard pierde la malla, Remco derrotado por Lipowitz

“Incluso hubiera esperado estar algo más atrás para este punto, así que es un buen arranque”, cerró el danés, que de todos modos especulaba con entregar el liderato hoy para no desgastarse él y sus hombres con los protocolos del caso.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre ““Es gracias a Isaac”: Pogacar alimenta la narrativa de un UAE al que le sobra motor para hacer lo que quiere

  1. Obvio es falso que se les “ocurrió” en la mitad de la etapa luchar por la victoria nadie se cree eso. Por otro lado Jonas lo hizo genial teniendo en cuenta que no era su terreno, se esperaba mayor diferencia en el final teniendo en cuenta todo el esfuerzo del UAE. No sucedió nada fuera de lo que se esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *