“Pogacar es Terminator. Quiere acabar con todo”, dice su mano derecha en el UAE
“Pogacar es Terminator. Quiere acabar con todo”, dice su mano derecha en el UAE. Una declaración de admiración.
“Pogacar es Terminator. Quiere acabar con todo”, dice su mano derecha en el UAE
“Pogacar es Terminator. Quiere acabar con todo”, dice su mano derecha en el UAE. Le dicen el nuevo caníbal. Ahora también lo comparan con Terminator. Rafal Majka, en una reciente entrevista a Bici.Pro, llena de elogios a su compañero de equipo, Tadej Pogacar, y cuenta los recientes cambios en su multifacética carrera, además de sus planes para 2025.
Si bien el polaco, ya con 35 años, comenzó a ser desplazado del equipo que acompaña a Tadej en el Tour de France, sigue siendo uno de sus gregarios más fuertes, y eso le valió una estrecha amistad.
Su estima de Pogacar
“Cuando hay un capitán como Pogacar y te encuentras delante con veinte corredores, sabes que si aceleras, se irá. Es un fenómeno”, afirma. “Antes era capitán, ahora disfruto montando en bici. Tengo un capitán de mucho nivel, nunca he visto a alguien como él en mi vida. Además, es un tipo humilde, porque he pasado muchos días corriendo con él, incluso en mi habitación”, dice sobre el campeón del mundo.
Si bien destaca la “humilidad” que tiene Pogacar, también recalca su competitividad. “Cuando se pone en marcha con la bici, lo que veo es un Terminator. Quiere acabar con todo. Es él quien me dice cuándo salir y yo no espero nada más”, señala Majka.
Y si bien le hubiera gustado ir al Tour, se sigue sitiendo feliz por los logros de su líder. “La última palabra era del equipo y teníamos muy buenos corredores tanto para el llano como otros para la subida. Me hubiera gustado ir también, pero lo importante es que Tadej ganó de todos modos. Ganó el Giro, el Tour y luego también los campeonatos del mundo”, deslizó.
Casi se queda afuera del último Giro
Este año a Majka le tocó ir al Giro con Pogacar, una carrera que casi quedó afuera. “Antes del Giro tuve problemas con el tendón de Aquiles. Pero estuve un mes en Sierra Nevada y nuestro fisio hizo un milagro. Después de dos días de tratamiento comencé a montar en bicicleta nuevamente e inmediatamente me sentí mucho mejor”, recuerda.
Entrando en los últimos años de su carrera, Majka sabe que debe adaptarse a las circunstancias para continuar siendo un corredor de elite. Una de las claves fue cambiar este año de entrenador a Javier Solá, el mismo de Pogacar.
“Se nota la diferencia”, admite. “Cuando después de un par de años trabajando de la misma manera sientes la necesidad de cambiar, el equipo te apoya. Necesito hacer trabajos diferentes y este equipo me puede dar el apoyo que necesito, entre entrenamientos, ciclismo y nutrición”, dice Majka quién recientemente renovó por un año más con el equipo, hasta fines de 2025, un acuerdo que –indicó- se “llegó de forma inmediata” en el Giro.
Un 2025 como gregario de Ayuso y los líderes que le hacen caso o no a los directores
¿Y qué le depara este nuevo año a este veterano? Majka señala que, en principio, hará nuevamente el Giro. Pero tendrá a Juan Ayuso como líder en esta oportunidad. “Creo que hacer el Giro con Ayuso será diferente a hacerlo con Pogacar. Juan ha crecido mucho, sobre todo después de esta temporada. Lo vi cuando corrí la Tirreno con él. Es un chico que quiere ganar y ya sabes cómo es un joven que quiere ganar, tiene muchas ganas. Yo, en cambio, soy un corredor que hace lo que le dicen los directores en el autobús”, dijo.
Sin hacer referencia a las polémicas que atravesó Ayuso este año, afirmó que el español y Pogacar “son dos líderes distintos. Pero hay un equipo que te paga y tienes que hacer el 100% de que te dicen. Creo que Ayuso puede acabar entre los tres primeros (en el Giro)”, señaló.
Quiere ser gregario, pero también alzarse con victorias
Finalmente, admite que el año próximo, además de ser gregario, le gustaría ganar una carrera. “Espero encontrar espacio para ganar una etapa. Gané tres en el Tour y dos en la Vuelta, me falta una etapa en el Giro. Definitivamente iré a trabajar al 100 por ciento para los chicos, pero si tengo la oportunidad lo intentaré. Primero pensamos en trabajar y luego, cuando tengamos una buena ventaja y después de haber hecho todo lo que nos pide el equipo, intentaremos llevarla a casa”, concluyó Majka.
Nahuel Londeix
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved