Previa etapa 1 – Critérium du Dauphiné 2016 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 1 – Critérium du Dauphiné 2016

Por David Hunter

Cluses – Saint Vulbas 186km

Etapa de sprint.

daup 1a

Gracias al prólogo, Tinkoff deberá controlar porque comanda la general. La escapada no contará con mucha cuerda y los conjuntos con velocistas ayudarán, así que no debería haber sorpresas. 

daup 1

Hay 4 puertos de 4° categoría que subirán a alguien al podio como líder de la clasificación de la montaña, pero nada para preocupar a los hombres rápidos.

Favoritos

Alexander Kristoff – viene de ganar en California y estará arropado por el mismo bloque que lo apoyará en el Tour: Morkov, Haller y Guarnieri. El mejor tren presente, por lo que el noruego será el hombre a vencer.

Nacer Bouhanni – lleva 6 dianas en 2016 pero no ha dejado una sensación de solidez, ni tampoco su tren: Vanbilsen, Bozic, Soupe y Laporte. Han cometido errores varias veces y en otras fue el propio Nacer quien no estuvo a la altura. Su última carrera fue el GP de la Somme, donde lo batió Dan McLay, quien es infinitamente inferior. Suele hacerlo bien en Dauphiné, pero vencer a Kristoff son palabras mayores y deberá estar más fino que nunca para conseguirlo.

Sam Bennett – otro sprinter que ha estado por debajo de lo esperado. Aquí sólo contará con Voss y Archbold para los kilómetros finales, en un evento que será clave en su moral para el futuro.

John Degenkolb – fue genial verlo de regreso en California. Aún se recupera del tremendo accidente sufrido así que no lo esperamos ganando etapas, pero atentos porque su tren es de lo mejor. Curvers, Sinkeldam, Waeytens y De Kort lo lanzarán y el podio no es imposible, porque es un bloque superior al de Cofidis, aunque algo más lento que el de Katusha.

Edward Theuns – si le dan la oportunidad, lo hará muy bien en el sprint. Viene de estrenarse con Trek en el Tour de Bélgica y ahora quiere repetir pero en el World Tour. El equipo debe elegir entre él y Bonfazio, aunque sería un error volcarse por el italiano.

Samuel Dumoulin – la confianza es crucial para los embalajes y el diminuto galo está volando en los días que corren. No tendrá mucha ayuda, pero Dumoulin tiene la capacidad de colarse en el top 5.

Final

daup 1b

¡Para nada fácil! El pelotón llegará volando a la ciudad y se topará con una curva cerrada a 4km del final debido a la presencia de una rotonda. En el siguiente kilómetro se encontrarán otras dos rotondas donde los ciclistas pueden elegir cualquiera de los dos carriles para pasar, y es ese el punto donde todo se volverá caótico. A 2km de la meta hay una curva y luego otra a 1.3km quedará paso a la recta conclusiva.

Las rotondas son lo más complejo del cierre y los equipos deberán asegurarse estar adelante durante los últimos 5km. Estar bien ubicado será más importante que tener múltiples gregarios para el lanzamiento.

Clima

Todo indica que será un día seco y agradable.

Predicción

Katusha tiene el mejor tren, así que Kristoff vencerá.

PREVIA GENERALDavid Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo