Previa etapa 2 – Vuelta a España 2016
Por David Hunter
Ourense – Baiona 160.8km
Tras la CRE, la Vuelta tendrá su primer embalaje.
Hay un puerto de 3º provisional categoría que entregará puntos de montaña para los fugados. Este debería ser un día cómodo, al menos hasta los últimos 10km. Como no hay trenes de lanzamiento numerosos, la pelea por controlar y avanzar sucederá más tarde de lo habitual.
Trenes de lanzamiento
Giant – aún sin Degenkolb, tienen un buen tren con Frohlinger, Stamsnijder, Waeytens y De Kort. Eso, y la presencia de Nikias Arndt, les aseguran presencia en las volatas. El alemán ya ganó en grandes vueltas este año, cuando Nizzolo fue descalificado en la última fracción del Giro. Con el resto de velocistas aquí presentes, Arndt estará confiado en sumar alguna victoria a su palmarés.
Orica – los Aussies están enfocados en el maillot rojo, pero igualmente cuentan con opciones en los sprints de la mano de Keukeleire, Gerrans y Cort. El joven danés mostró buena forma en el reciente Tour de su país, es muy veloz y debería ser el elegido por su escuadra. Lanzado por sus experimentados compañeros, puede hacer daño.
Trek – Bonifazio tiene su gran oportunidad. En su estreno en grandes vueltas, no debería esperarse demasiado, pero ante el nivel de sus rivales tiene alguna opción de triunfo. El italiano, ganador en Polonia, no tendrá mucha ayuda, pero él y Reijnen pueden conformar una dupla interesante.
Lotto – los belgas optaron por una alineación para las montañas, así que Van Der Sande estará por su cuenta. Sin embargo, hay que reconocer que esta escuadra suele hacer buenos lanzamientos sin importar quienes compitan, motivo que invita a confiar en Wallays, De Gendt, Dockx, Hansen y Armee. Van Der Sande viene de estrenar su palmarés en el Tour de l’Ain luego de cinco años como profesional y eso será una inyección moral, fundamental en esta especialidad.
Etixx – Lampaert, Stybar, Terpstra y Serry conforman un bloque sólido para Gianni Meersman. El belga ya no es tan ganador como antaño, una lástima porque es un gran talento. No alza los brazos desde sus tres dianas a inicios de 2015 y acaba contrato, así que estará doblemente incentivado.
Dimension Data – los sudafricanos llegan con un tren reducido para Kristian Sbaragli. El italiano, que sorprendió hace un año en este mismo evento, deberá apoyarse en Tyler Farrar y Nathan Haas. Su 2016 ha sido pobre pero en las últimas semanas mostró buenas señales.
BMC – no son conocidos por sus sprints, pero seguramente veremos a Jempy Drucker mezclándose en los mismos. Viene de obtener dos podios en Burgos, donde fue lanzado por Danilo Wyss. Lo hizo bien en la Vuelta 2015, con dos 4° puestos y un 3°. Tiene algún podio a su alcance.
Ataques tardíos
Con trenes débiles, no se debe descartar un ataque tardío, sobre todo si el pelotón no viaja a máxima velocidad. Los últimos 5km serán un caos, aunque estas aventuras rara vez llegan a destino. Corredores muy potentes pueden intentarlo, como Philippe Gilbert, Niki Terpstra, LL Sánchez, Sven Erik Bystrom y Dries Devenyns.
Predicción
Giant luce bien. Cualquiera que realice un buen lanzamiento tendrá éxito en esta carrera y, con De Kort a su lado, Nikias Arndt alzará los brazos.
PREVIA GENERALDavid Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved