Previa etapa 3- Tour de Polonia 2014 – Ciclismo Internacional

Previa etapa 3- Tour de Polonia 2014

Por David Hunter

Resumen etapa 2:

Petr Vakoc quiso imitar a su compañero Tony Martin y se las arregló para llegar en solitario a la meta, regalando una brillante victoria al Omega. El joven checo era parte de una escapada de tres que parecía controlada por el pelotón con AG2R manteniendo la brecha debajo de los 4 minutos, hasta que decidieron dejar de trabajar. Lampre y Orica tomaron el relevo pero subestimaron a los escapados, Vakoc atacó luego del último sprint intermedio y ya no volvió a miraratrás. Luego arribó el grupo encabezado por Michael Matthews, que celebró pensando que había ganado.

Etapa 3 Kielce – Rzeszow 174km

Por fin, un día de menos de 200km.

pol2Luego de dos extensas etapas y un adicional de 200km de traslado tras la segunda, el pelotón estará contento con los 174km dispuestos. El final, en circuito.et3polmEl desenlace es recto y sin dificultades pero, ¿podrá algún equipo controlar?

et3polf

El perfil del tramo donde embalarán pica muy levemente hacia arriba, pero nada de lo que deban preocuparse.

Tendremos una fuga consentida pero la diferencia es que Omega querrá mantener el amarillo sobre los hombros de Vakoc, por lo que no concederán mucho margen a no ser que los fugados estén lejos en la general. A unos 50km de meta los equipos con velocistas se harán cargo de neutralizar y concluir al sprint, algo que no pudieron hacer hoy.

Debido a muchas caídas, varios favoritos quedaron alejados en la general: Bobridge, Hupond, Norman Hansen, Le Bon, Gatto, Beppu, Malacarne, Tiralongo, Veikkanen, Ignatenko y Meyer. Las fugas en las dos primera etapa fueron protagonizadas principalmente por pedalistas locales, pero luego del éxito de Vakoc quizás veamos a alguno de los que mencionamos probando suerte.

Si llegamos al sprint, la falta de equipos fuertes con trenes a disposición convertirá una vez más el embalaje en un caos. Matthews demostró que tiene buenas piernas y será difícil de vencer; sólo Sacha Modolo sería capaz de hacerle frente, pero hasta ahora ha fallado. De hecho, casi todos los sprinters han fracasado.

Predicción…

No pueden fallar de nuevo, por lo que sí veremos un embalaje masivo con Modolo y Matthews disputando la victoria, que será para el aussie.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo