Promesa española enfermo: “Me costaba entrenar”
El ciclista quedará fuera de competencia por la “enfermedad del beso”. Promesa española enfermo: “Me costaba entrenar”
Promesa española enfermo: “Me costaba entrenar”
El ciclista quedará fuera de competencia por la “enfermedad del beso”. Promesa española enfermo: “Me costaba entrenar”
El 14 de julio de 2003 quedó marcado en la historia del Tour de France. En la novena etapa, el español Joseba Beloki (ONCE) descendía el puerto de La Rochette junto a Lance Armstrong. En una curva, perdió el control de su bicicleta y tuvo una durísima caída, rompiéndose el fémur, codo y muñeca derecha. Las imágenes quedaron en la retina con Armstrong evitando el infortunio y realizando una “excursión” en pleno campo. El vasco -segundo en el Tour 2002- nunca volvió a ser el mismo y se retiró anticipadamente.
Su hijo Markel decidió tomar el mismo camino de su padre hasta tal punto que algunos en España lo consideran como una promesa hacia el futuro dentro del campo de los sub 23, tal como Pablo Torres, Adrià Pericas y Héctor Álvarez.
Beloki dio el salto a profesionales el año pasado dentro del EF y se considera que tiene potencial de vueltómano al rendir tanto en montaña como en contrarreloj. Sin embargo, ahora su carrera deberá hacer una pausa. Tras competir en Itzulia contrajo mononucleosis, también conocida como “enfermedad del beso”, la cual, entre otros síntomas, provoca una gran debilidad en general.
“Después de abandonar la Itzulia no me sentía mejor, me costaba mucho entrenar con normalidad. Tras hacerme varias pruebas, me han diagnosticado mononucleosis. Quiero dar las gracias al equipo y al cuerpo médico por todo su apoyo durante este tiempo. Me duele no poder ayudar a mis compañeros en las próximas competiciones, pero ahora lo más importante es recuperar mi salud y volver a ser el de antes para enfocarnos en los próximos objetivos. Pronto estaré de vuelta en las competiciones”, explicó el español a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, en el cual agradeció a sus seguidores.
El joven de 19 años tenia pensado correr la próxima semana en el Tour de Romandía, algo que parece estar totalmente descartado. Esta enfermedad viral requiere una recuperación que va de entre las 2-4 semanas a varios meses.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved