Recital y título mundial para Van der Breggen en Innsbruck
Por @Kokispokes
Anna Van der Breggen es la nueva campeona mundial en línea. La holandesa “aplastó” al resto con una exhibición de fuerza a lo largo del exigente circuito dispuesto, 156.2 kilómetros entre Kufstein e Innsbruck.
El soleado y frío día tirolés recibió al lote de 149 ciclistas, cada una con el firme deseo de buscar el triunfo, de vestir el arcoíris y colgarse el oro sobre su pecho.
El pelotón rodó inicialmente sobre un tramo controlado, el recorrido de 156.2 km partió de Kufstein, tan pronto la bandera de cuadros ondeó, y se soltaron los grilletes, la etíope Tesfoam Eyeru Gebru saltó como un rayo, se puso al frente del lote y rubricó su presencia.
Unas y otras empezarían con sus ataques. A. Nerlo, (POL) a 136 km., logró escaparse y, un par de kilómetros después, Ana Cristina Sanabria (Colombia) llegó a su rueda, logrando 2’30” de ventaja.
El lote aún no enfrentaba el primer ascenso y una pequeña montonera puso a a Annemieck van Vleuten en jaque. Tras irse al suelo, se levantó lentamente, reinició su marcha junto a su compañera Jeanne Korevaa y logró -sin mucho sobresalto- reconectar.
Sanabria, inició el ascenso al Gnadewald y descolgó a su compañera de fuga. La diferencia era de 50” segundos, pero faltaba mucho terreno e ir en solitario no es fácil. Ellen,Van Dijk (NED), Tatiana Guderzo (ITA), Cecilie Uttrup Ludwig (DEN) y Pauline Lepisto (FIN) le alcanzaron, acabando con sus opciones.
Faltando 61.4 km, Coryn Rivera (USA) aprovechó la vigilancia de algunas favoritas y se lanzó en solitario, sacando hasta 1’14” de ventaja. Finalmente Rivera esperó al grupo de Elena Pirrone, (Italia) Amanda Spratt ( Australia), Malgorzata Jasinska (POL) y Emilia Fahlin (SUE). Faltaban 42 km para el final.
Atrás, Anna Van Der Breggen (NED), ejecutó su ataque. Como una gacela, dejó el pelotón, llegó al frente de la carrera y se unió al grupo; inmediatamente contragolpeó y solo Amanda Spratt pudo seguirla, aunque no por mucho tiempo.
Faltando una giro al circuito su diferencia era de 2’39” sobre el pelotón. Spratt y Rivera le perseguían a 1’20” y 1’36” respectivamente.
Malgorzata Jasinska (POL) y Emilia Fahlin (SUE) alcanzaron a Rivera, dejando la carrera entre seis corredoras.
Al frente Van der Breggen, daba su recital de bielas, volaba sobre el asfalto, no daba muestras de cansancio, sostenía su cadencia, impartía cátedra, gozando de un “colchón” enorme sobre Spratt.
Por detrás de la Australiana, que sostenía su medalla de plata, con una diferencia de 2”21 sobre el grupo de Jasinska, Fahlin, Rivera, la holandesa Pieters, Tatiana Guderzo (ITA) y la canadiense Karol-Ann Canuel que le perseguía y que disputarían el bronce.
El descenso le daba a Van der Breggen, un alivio, podía recuperar su aliento y piernas. Iba por el oro, solo debía bajar con cautela. Nadie pudo con su concierto.
Había despedazado la carrera, confirmando el favoritismo holandés. A 200 metros levantó sus brazos, las flores en los costados de llegada, adornaron su coronación, atravesando la meta sin compañía.
Entre risas y llanto, habia logrado el ansiado arcoíris. Por detrás, Amanda Spratt de Australia se hizo con la plata a 3’42” y Tatiana Guderzo fue bronce a 5’26”
Clasificaciones:Jorge Machado
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
3.42 de diferencia a la segunda, wow, qué bestialidad! Muy bien ganado ese ese oro! Netherland rules!
Muy mal parado quedó el ciclismo femenino colombiano en esta prueba. Algunos periodistas colocaban a las chicas entre las ” favoritas”. De qué …..?. Europa y Norteamérica nos dan lección.
Si me corrigen, pero si este es el mismo recorrido para mañana, no tenemos mayor cosa que hacer.
el mismo que canta y baila pero más larguitoooo…..