Richeze se retirará “abandonado” por Cavendish: “Me buscó y por eso seguí entrenando” – Ciclismo Internacional

Richeze se retirará “abandonado” por Cavendish: “Me buscó y por eso seguí entrenando”

10

Por @amatiz12

El mayor exponente del ciclismo argentino en la última década, Maximiliano Richeze, ahora sí pondrá fin a su carrera deportiva que estaba destinada a seguir de no ser por la desaparición del B&B. Sin embargo, su retirada se da en medio de una falsa promesa de Mark Cavendish, quien le aseguró que lo quería llevar a su nuevo equipo, cosa que nunca acabó sucediendo.

“Teníamos que haber corrido juntos en el B&B. El proyecto naufragó y seguía hablando con Mark, me decía que quería llevarme con él. Hablamos también del Astana y de un día para otro no me ha cogido más el teléfono”, afirmó el oriundo de Bella Vista a TuttoBici.

Los kazajos no tenían mucho espacio e incluso tuvieron que bajar a Artyom Zakharov a su filial continental para dejar el cupo a Cees Bol, quien será el lanzador de ‘Cav’. Sin embargo, más allá de que pudiese ser un asunto fuera del alcance del popular sprinter, Richeze acierta en decir que “no era difícil decirme que no podía llevarme con él, bastaba con una llamada y lo habría entendido”.

Una falsa ilusión, falta de transparencia, que defraudó a Maxi. “Es un gran campeón, pero me ha decepcionado desde el punto de vista humano”, apostilló.

Y no es para menos ese pensamiento, pues con la idea de que iba a apoyar a Cavendish a terminar de cimentar su leyenda, Richeze siguió entrenando tal como si fuera a competir durante el 2023. Trabajo en vano, se le podría denominar.

“Correr con él, pensar en afrontar juntos el Tour de Francia para intentar batir un récord histórico me motivó mucho. En los últimos meses siempre me había estado buscando y por eso había seguido entrenando en serio porque hoy, incluso en la primera carrera del año, tienes que estar al menos al 90%”.

Su esfuerzo de meses de pretemporada servirá para estar en un apto nivel para su prueba de despedida: Vuelta a San Juan. Luciendo los colores de su seleccionado, buscará despedirse al más alto nivel frente a velocistas de la talla de Sam Bennett, Fabio Jakobsen o Fernando Gaviria. En su país cerrará 17 años de trayectoria profesional, donde sobresalió por su invaluable apoyo a los mejores y ser una garantía cuando había que brillar por propia cuenta.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Richeze se retirará “abandonado” por Cavendish: “Me buscó y por eso seguí entrenando”

        1. Gracias a Fernando es que Richeze tuvo contrato más allá del 2018, los argentinos desagradecidos deberían consultarle al mismo Richeze.

          1. No es así. Si uno fue con el otro era por que se conocían por demás. Pero la etapa de gaviria en UAE fue de lamentable para abajo. Cuantas llegadas viste donde gaviria no hizo lo que se había hablado?. Infórmate mejor o llamate a silencio mejor

  1. Mala cosa por el Atómico, recibir una llamada con una propuesta para correr o correr el TDF y luego nada, ni una llamada suena desmotivante, ojalá tal episodio no le nuble su concentración para apostar con todo a una diana en la prueba de casa. Por ahí hablaban en días anteriores y la prueba es ésta; en el ciclismo como en la vida vales como persona, pero ser poseedor de un gran palmares no es garantía de poseer una gran personalidad.

    Seguramente la pasta sea una diferencia abismal, pero ¿por que no correr un par de temporadas para un equipo de casa? aportaría valiosa experiencia a jóvenes rodadores y hasta invitaciones dentro del continente llegarían para contar con la presencia de un sprinter de su trayectoria.

  2. Y asi es como se conoce la verdadera dimensión de las personas. Cuando se habla en primera persona de las cosas vividas y no con lo que sale en los medios corruptos que siempre ponen lo mismo y suelen salir muchas risas falsas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d