Rigoberto Urán se luce en Superga y se impone en la 98° Milano-Torino – Ciclismo Internacional

Rigoberto Urán se luce en Superga y se impone en la 98° Milano-Torino

Por @FXavierVidela

Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) se exhibió en la 98° edición de la Milano-Torino, la clásica italiana más antigua, y logró el triunfo en solitario tras 186 kilómetros. Adam Yates (o y Fabio Aru completaron el podio.

La cita del calendario UCI Europe Tour, que contaba con un cartel propio de una prueba World Tour, contó con muchos movimientos en los primeros compases de competencia. Así, hasta que lograron abrir hueco Gregory Rast (Trek-Segafredo), Guillaume Bonnafond (Cofidis), Simone Andreetta (Bardiani-CSF) y Karl Lauk (Astana).

Con lo más interesante en el tramo final de competencia, el pelotón los dejó hacer y permitió al cuarteto gozar de una ventaja máxima superior a los seis minutos. Sin embargo, el mayoritario se aproximó peligrosamente y neutralizó a Bonnafond, el último sobreviviente de la fuga, a 22 kilómetros de meta, en la primera ascensión a Superga.

Movistar Team se mostró muy activo, primero con Dayer Quintana, y luego con Anacona y Herrada. Pero el Team Sky, con Diego Rosa, controló todos los movimientos. Aunque no pudo impedir que Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se lanzara a gran velocidad y coronara Superga con unos segundos sobre el grupo de favoritos.

En el descenso, el francés arriesgó en cada curva y aumentó su colchón hasta los 20″. Detrás, el Astana tomó las riendas y enfiló el lote de capos, haciendo buena su persecución en las primeras rampas de Superga (4.9 km al 9.1%).

El galo Rudy Molard (FDJ) inició con las hostilidades en la subida decisiva, pero Fabio Aru (Astana) y Egan Bernal (Androni Giocattoli) respondieron de mejor manera. Sin embargo, fue Mickael Cherel (AG2R) quien contraatacó y se marchó en punta.

Pero no contaba con Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y el joven David Gaudu (FDJ), quienes tomaron un segundo aire y les echaron viento a sus rivales, poniéndose en vanguardia a 3,2 km de meta.

El oriundo de Urrao, más experimentado y con un punto más de forma, aceleró y no encontró respuesta del escalador de la FDJ. Con una buena cadencia, el colombiano mantuvo una distancia suficiente que le permitió obtener la victoria en solitario, con 10″ sobre un recuperado Adam Yates, 20″ a Fabio Aru y 28″ a Nairo Quintana.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Rigoberto Urán se luce en Superga y se impone en la 98° Milano-Torino

  1. Que paridera tan HP@#”” casi se me sale el corazón cuando atacó yates pensé que lo alcanzaba, así son las victorias de rigo sufridas a más no poder, grandiosa forma para lombardia y demostrando que aunque no es el mas fuerte del pelotón si es de los más astutos. Grande rigooo.

  2. Excelente presencia Colombiana con 3 en el top 10. Rigo seguirá vigente por más de lo que nos imaginábamos.

  3. Bravo Rigo!!! excelente estado de forma (ojalá fuera mañana el mundial de Austria…). Ojalá terminen de conformar un buen equipo de cara a 2018, temporada en la cual insisto hay que esperar los recorridos de Italia/España y Francia, para ver qué se antoja mejor para sus cualidades

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo