Roglic enseña las costuras de O´Connor; sólo Mas aguanta
Primoz Roglic logró la victoria en la etapa 8 de la Vuelta a España, 159 kilómetros entre Úbeda y el final en alto de Cazorla. O´Connor sigue líder pero perdió tiempo.
Otra vez el inicio tuvo múltiples intentos de fuga, incluido uno con 30 corredores. Finalmente, cuajó uno con Le Berre, Leemreize, Izagirre, Lazkano, Oomen, Schmid, Tejada y Vergallito.
Decathlon trabajó en cabeza y mantuvo la brecha en un máximo de cinco minutos, para empezar a recortar en la zona de puertos.
La acción empezó a 14 de meta: Tejada se llevó a Lazkano y Vergallito entre los escapados; el colombiano volvió al ataque a pie de puerto y cortó al de Alpecina mientras que el pelotón les respiraba en la nuca.
Red Bull ingresó a tope y Roglic apretó a 4 km de la cima con O´Connor pegado; EF tomó la posta con Cepeda y Carapaz pero el esloveno volvió a la carga a 2500 m.
Roglic se fue con Mas y Carapaz, pero el líder reingresó con ayuda de Gall; la noticia era el hundimiento de Almeida. Primoz siguió forzando y se fue.
Mas se pegó a él; el de Red Bull entró al kilómetro conclusivo y finalizó la aventura de Tejada. Rogla nunca miró atrás y se quedó con la victoria con el de Movistar como escolta.
Landa completó el podio y O´Connor limitó daños pero dejó mala pinta de cara a lo que viene. El australiano ahora tiene 3:49 de renta.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La sensación es que Pogacar deja reventados a sus gregarios. Y no debería ser para menos. El ritmo que deben imponer para controlar, para dinamitar lotes, en el Giro o en el Tour, es casi sobrehumano.