Roglič pone fin a su sueño en la general del Tour: “Es doloroso, pero realista” – Ciclismo Internacional

Roglič pone fin a su sueño en la general del Tour: “Es doloroso, pero realista”

Por @FXavierVidela

Primoz Roglic se resintió de los golpes sufridos en las caídas de los primeros días del Tour de France 2021 y cedió tiempo en la séptima etapa. El capo del Jumbo-Visma perdió casi cuatro minutos con el resto de favoritos y se despidió de la lucha por el título.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

Si bien había realizado una buena contrarreloj individual, ‘Rogla’ sufrió durante la jornada más larga de la gran ronda gala. Es que, con más de 250 kilómetros de recorrido, los repechos en la parte final se convirtieron en muros para el esloveno, que se descolgó del grupo principal en un puerto de 2° categoría.

“Esperábamos de antemano que Primoz pudiera sobrevivir, pero al final lo pasó muy mal”, expresó el director deportivo del Jumbo-Visma, Frans Maassen. El hombre encargado de dirigir a la escuadra sabe que el panorama no es favorable para la formación neerlandesa, que deberá reorganizar sus tácticas.

“Esta noche haremos planes para las próximas etapas de montaña. Pero, desafortunadamente para Roglic, la clasificación general parece haber terminado para él. Eso es doloroso, pero realista”, completó Maassen, descartando al esloveno para el título. Ahora, deberán centrarse en lo que puedan llegar a hacer Wout van Aert, Jonas Vingegaard y Steven Kruijswjik.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

8 pensamientos sobre “Roglič pone fin a su sueño en la general del Tour: “Es doloroso, pero realista”

  1. Van Aert tiene una renta interesante. No espero mayor cosa de Kruijswijk, pero Vingegaard ¡o lala!!, de el no se habla mucho y de los de arriba parece mas apto para la escalada que el mismo Van Aert, a parte de su mas que respetable crono.
    Jumbo arriesga mucho apostando por un solo gallo, ¿o tal vez eso nos han hecho creer?

  2. Van Aert es un gran corredor ojala el esfuerzo de hoy no lo pague el domingo.

  3. Jumbo se la va a jugar con Van Aert, no le queda otra, pero este no está tan bien como el año pasado, por motivos ya conocidos. El ganador de la jornada, aunque parezca ilógico, fue Pogacar, creo que así como hizo Carapaz, han debido aprovechar otros corredores, lástima que lo alcanzaron, era el momento para descontar.

    1. Joseph no es ilógico lo Pogacar sigue estando en lo más alto de los favoritos y sin exigirle al equipo, la marca q se hacen los demás equipos a otros líderes él los aprovecha todas, al único q se le escapó fue WVA al resto les tiene “pisada la cabeza” deportivamente hablando y “sin mucho esfuerzo de persecución” de parte de él…..

  4. Lástima, desafortunado lo de Roglic, su principal enemigo, el pavimento, le lastró sus posibilidades de aspirar al título, está muy disminuido en sus capacidades físicas, ahora hay que estar a la expectativa cómo sigue Geraint, que este fin de semana, le tocará afrontar una dura batalla, si está o no para aspirar a pódium.

  5. Ya saben como hacerle daño a pogacar, se va día a día.
    Si no lo atacan de lejos , mano a mano no le ganan.
    Van va bien, esperemos tenga suficiente

  6. Ojo con Van Aert . Darle una renta de 3 minutos no es nada despreciable, a pesar de no haber entrenado lo suficiente después de la cirugía. Quedar de cuarto a 30 segundos de Pogacar en la CRI indica que se encuentra en buena condición física, después del domingo sabremos su condición real. Por otra parte, un gallo tapado podría ser Vingeegard, el cual tiene buena CRI y sube muy bien. JUMBO tiene 2 bazas a jugar, después de la pérdida de tiempo de Roglic

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo